Cuenta de Twitter hackeada? Aquí algunos Tips para proteger nuestra cuenta.

2012-12-16 19_42_22-Twitter _ Settings

El robo de cuentas de Twitter es algo bastante común.  Esto se debe a que, por defecto, Twitter sólo nos solicita nuestro nombre de usuario cuando queremos resetear nuestra contraseña, sin verificaciones extra, cuando la olvidamos.

Esto significa que, el servicio es bastante suceptible a ataques de “fuerza bruta”, sobre todo si estamos utilizando una contraseña débil. Es decir, alguien que desea apoderarse de nuestra contraseña puede simplemente intentar múltiples combinaciones de passwords, hasta dar con el que funcione y, de esta manera, ingresar al servicio.

Una vez que se encuentre dentro, puede incluso cambiar el email (y contraseña) para que nosotros, dueños originales de la cuenta, no tengamos más acceso a la misma.

Pero este problema es uno que podemos corregir rápidamente con un simple check. Basta con navegar a las opciones de Twitter (link directo) y, en la parte inferior, verán la opción de “Password Reset”. Al activar esta opción, antes de que alguien pueda resetear nuestra contraseña deberá brindar datos adicionales, como el número de teléfono asociado a la cuenta o email, además del nombre de usuario.

 

2012-12-16 19_49_15-Twitter _ Verify Personal Information

 

Este paso extra, nos dará una capa de seguridad más.

 

 

Utilicen contraseñas que combinen números y letras (mayúsculas y minúsculas). Utilizar entre 8-10 caracteres combinados aumentará la dificultad para los que quieran sacar la contraseña por fuerza bruta.

 

 

image

No repetir la misma contraseña en diferentes servicios: el error más común, es el de usar, cual anillo de Tolkien, una única contraseña para todos los servicios de la web. Es bueno mantener diferentes contraseñas para diferentes servicios. Podemos usar un servicio como LastPass para evitar memorizarlos todos que, desde que implementó la verificación de 2 pasos, es una de las opciones más seguras. Lastpass tiene, por cierto, un excelente generador de contraseñas que nos ayudará con el primer punto).

 

 

Cambiar regularmente de contraseña: no basta con tener una contraseña fuerte. Es necesario, a veces, modificar nuestra contraseña de manera regular. Sobre todo para servicios con poca seguridad como Twitter. No es mala idea ir rotando de contraseña cada 2-3 meses. Y debido a que podemos autogenerarlas, no es un paso tan molesto.

 

image

 

No darle acceso a Apps dudosas: A Twitter, lo podemos usar como servicio para “conectarnos” con diferentes portales web y aplicaciones. Recuerden siempre dar los permisos cuando confíen en dichas apps, ya que, en muchos casos, estamos dando el permiso necesario para que estas apps puedan tuitear por nosotros. Pueden ver la lista de las apps que han aceptado (y eliminarlas si ya no las utilizan con un simple “Revoke Access”) desde aquí: Link

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!