Descargar todos los tuits de Twitter es ahora posible

Twitter-email

El día de hoy, Twitter ha empezado a habilitar para algunas cuentas la opción de descargar todos nuestros tweets / tuits. Hasta ahora, ver nuestro historial de Twitter no sólo era complicado (no hay numeración, y si tienen demasiados tuits, clickear “back” se vuelve aburrido rápidamente), sino imposible: dadas las limitaciones establecidas por Twitter, sólo podíamos acceder a aproximadamente 3,000 tweets utilizando herramientas de terceros (Twitter es demasiado restrictivo con su API, dejando a desarrolladores hacer un número limitado de llamadas a su base de datos)

Para encontrar la opción, basta con ir a configuración de Twitter, ir a la parte inferior, donde encontrarán “Your Twitter Archive”. Esto, como mencionaba, está siendo implementado gradualmente, así que podría pasar un tiempo para que aparezca en sus respectivas cuentas.

twitter-archive1

twitter-archive2

Una vez habilitada esta opción el archivo lo podremos descargar como archivo CSV (que podremos abrir como una hoja de cálculo) y JSON, que contiene toda la metadata de Twitter preservada. Además, tenemos un archivo HTML que mostrará de manera cronológica todos nuestros Tweets, así como nuestra actividad a través de los años:

twitter-archive4

 

via TNW / techcrunch

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

Comments

  1. […] en la que sólo se puede acceder a 3,000 tweets, es necesario primero bajar nuestro archivo (que vimos aquí) y luego subirlo a twitter.timehop.com. Una vez procesado, los tuits empezarán a aparecer en el […]