Facebook para Android se actualiza. Por fin vale la pena.

Screen Shot 2012-12-14 at 6.06.45 PM

Facebook para Android recibió el día de ayer una importantísima actualización, poniéndolo en paridad con la aplicación de iOS en términos de velocidad, estabilidad y funcionalidad.

Por qué la mejora?

Facebook tuvo sus inicios en las PCs, cuando teléfonos móviles no habían estallado en popularidad y el ingreso al servicio desde móviles era minúsculo. Sin embargo, últimas cifras muestran que un gran porcentaje de personas revisan Facebook desde teléfonos, y la experiencia era, simplemente, terrible.

Esto se debe a que, para facilitar el trabajo de desarrollo, Facebook construyó toda su plataforma móvil en HTML5. Es decir, las aplicaciones para cada plataforma eran una especie de “cuadro”, donde toda la información era jalada desde el sitio móvil de facebook (m.facebook.com). Si bien esto funcionó en un inicio, bastaba con probar la aplicación y compararla con aplicaciones nativas, para dejar en claro que no era la solución ideal para los usuarios.

Es por esto que en agosto, la aplicación para iOS fue re-creada desde 0 utilizando código nativo, lo que se tradujo inmediatamente en una experiencia superior. Usar código nativo de cada plataforma abre las puertas a las aplicaciones a explotar el máximo potencial del teléfono, aprovechando los recursos disponibles de una mejor manera de lo que haría una simple webapp. Y ahora, esta aplicación re-escrita está también disponible para Android, y la diferencia es enorme. Ya no tenemos que quedarnos mirando una pantalla vacía, por ejemplo, mientras Facebook recoge la información de sus servidores, porque los elementos de la interfaz (e incluso contenido anterior) está ya alojado en el teléfono. Las notificaciones son más veloces, el timeline funciona mucho mejor y la experiencia con las fotos es también mucho más rápida.

unnamedfacebook for android

 

Puede que la app no se vea muy diferente cuando la abrimos por primera vez, pero basta con pasar unos cuantos minutos en la nueva interfaz, para darnos cuenta que, en efecto, todo lo que está tras bambalinas, ha sido cambiado dramáticamente. Si utilizan Facebook regularmente en sus móviles (vamos, quién no lo hace hoy en día), es una actualización prácticamente necesaria.

Link

 

Y no se olviden que si utilizan Facebook más para mensajear, Facebook Messenger es un excelente aditamento a nuestras herramientas de todos los días (y en mi caso, ha reemplazado a Whatsapp casi por completo)

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • http://www.facebook.com/omar.florindez Omar Florindez

    Realmente la aplicacion ahora esta mucho mejor. Un acierto del cara de libro!!!

  • Zergio

    a ver si le siguen al ps vita XD, porque tiene miles de bugs