Las mejores aplicaciones para iPhone / iPad del año 2012, seleccionadas por Apple

Como  todos los años Apple ha hecho la lista de las mejores aplicaciones seleccionando gracias a los editores de Apple. En la lista hay aplicaciones para iPhone y iPad, como siempre los juegos se llevan todos los elogios.

En la lista hecha por Apple podemos ver juegos causales, servicios, nuevos tipos de juego, foto, video, etc. La lista completa la pueden ver desde este link. Pero a continuación veremos los 8 principales.

iPhone

App del año:

Action Movie FX

Una aplicación donde grabamos un pequeño video de 5 segundos y vamos a poder agregarle impresionantes efectos de cine, muy interesante. Viene con algunos efectos gratis, pero de ahí hay que comprar para descargar los demás. La aplicación es gratuita.

La más interesante:

Figure

La empresa Properllerhead, muy conocida por sus programas para hacer música en la computadora (Rebirth) presento una aplicación diferente a las otras para hacer música, super sencilla y minimalista podemos crear interesantes tonadas en minutos.

Figure tiene un precio de 0.99 centavos y es totalmente recomendada para los que quieren divertirse en todo momento.

Juego del año

Rayman Jungle Run

De las plataformas a los móviles, Ubisoft ha sabido portar este excelente juego al iPhone, haciendo un juego totalmente divertido y sencillo de jugar. El precio del juego es de 2.99 dólares.

La más interesante:

LetterPress

Si quieres un juego para competir contra tus amigos entonces debes jugar LetterPress, un juego el cual tendremos que formar la palabra más larga para tener el mayor puntaje y ojo que también vamos a poder robar letras a tus contrincantes, sin duda un juego que este año todo el mundo ha estado jugando. Lo malo que solo está en inglés, pero aún así no deja de ser divertido. Sepas o no inglés debes probarlo! El juego es gratuito para jugar contra dos personas, si quieres jugar con más tendrás que pagar 0.99 centavos de dolar.

iPad

App del año:

Paper

Si tienes un iPad y te gusta dibujar entonces debes probar Paper, una aplicación el cual vamos a poder usar diferentes tipos de lápiz para dibujar en el iPad. La aplicación obtuvo 1.5 millones de descargas en tan solo 2 semanas, un logro para tantas aplicaciones que salen a diario para iOS. La aplicación es gratuita pero si queremos usar otro tipo de lápices tendremos que comprarlos.

La más interesante:

Action Movie FX

Pues sí, así como fue la aplicación del año para el iPhone, Action Movie FX se convierte en la más interesante para el iPad este año, una aplicación que sin duda deben probarla, es super divertida y gratuita.

Juego del año:

The Room

Un juego donde tendremos que resolver acertijos y tener la vista bien abierta para no perderse los símbolos, escrituras y demás pistas que te dan para resolver el misterio. Un juego totalmente recomendado para el iPad. El juego que tiene un precio de 26 dólares, es una excelente forma que se pueden hacer muy buenos juegos en iOS.

La más interesante:

Waking Mars

La primera vez que juge Waking Mars en un iPad me pareció un juego raro, pero mientras más jugaba más me enganchaba y es que caminar en Marte no es fácil. El juego se centra en el año 2097, un año donde se sabe que existe vida en Marte, así que nuestra misión es ir a ese planeta para establecer contacto con las formas de vida extraterrestes. Un juego super divertido para el iPad.

Su precio es de $4.99 dólares

Pueden ver la lista completa en el siguiente link (iTunes)

 

 

About Moisés Sakiyama

Puedes conocer más de mi en mi About.me o visitar mi perfil en Google+ Visita mi nueva página de Facebook!

  • http://www.facebook.com/sakito007 Luis Miguel

    Hola Arturo, sabes de alguna aplicación para el ipad 3 que pueda llegar a reemplazar el clásico cuaderno universitario? ya me canse de cargar un cuadernos x cada curso circuitos analisis , etc etc, gracias