Google Maps para iPhone (iOS 6) ha llegado por fin!

Screen Shot 2012-12-13 at 1.25.50 PM

Tras meses de espera y sufrimiento con la terrible experiencia que Maps para iOS 6 ofrece en los dispositivos de Apple, Google Maps por fin regresa, esta vez como una aplicación independiente, y disponible ya para el iPhone.

El gran problema de Mapas para iOS 6, es que simplemente, no estaba listo para considerarse un verdadero reemplazo a la experiencia que ofrecía Google Maps, que no sólo es más exacto, sino que ofrece funciones extra (como reporte del tráfico, Street View, direcciones para llegar a un lugar, etcétera) que o no existen, o no están disponibles para la gran parte del mundo (sólo en USA, por ejemplo)

Además de la aplicación (para iPhone de momento, no para iPad), se lanzó también el Google Maps SDK para iOS, y un esquema de URL para que aplicaciones de terceros puedan lanzar directamente Google Maps en vez de Maps de iOS 6.

Gizmodo ha publicado una comparación de ambas apps:

 

La aplicación también tiene un nuevo aspecto (comparado a Maps para iOS 5), con un look más limpio y minimalista, siguiendo el aspecto impuesto por otras aplicaciones como YouTube, o Google +.

Y sí, es una descarga obligatoria para todo el que se encuentre en iOS 6

 

Link

Necesitarán, de momento, una cuenta de EStados Unidos. Aquí como sacar una cuenta de iTunes USA

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • luis

    Si ya tengo un apple id para la store de Perú tendria que crearme otra para la store de USA?

    • http://www.arturogoga.com Arturo Goga

      así es, es necesario usar otro ID para crear cuenta en otro país.

      • Luis

        ok. Pero podría sincronizar las aplicaciones de las 2 cuentas en el iphone o en el ipad normal?

        • http://www.arturogoga.com Arturo Goga

          Así es. Solo que cuando tengas que actualizarlas (o para ver las actualizaciones) vas a tener que loggearte con la cuenta respectiva

  • http://kiedis.fr kiedis

    al fin! yo que esperaba esto para pasar al ios 6.0 no queria esa porqueria del maps que no sirve para nada

    • http://www.arturogoga.com Arturo Goga

      Lo bueno de que esté fuera del core OS (al igual que con YouTube), es que ahora las aplicaciones pueden actualizarse independientemente del sistema operativo. Y claro, ahora Google las hace, no Apple (con la data de Google, que era lo que ocurría antes), así que veremos updates más seguidos :)

  • http://www.facebook.com/XxCoNtReRaSxX Julio César Contreras Pérez

    Así es amigo, pero no es necesario sincronizar todo, lo que pasa es que la App Store es independiente, si inicias sesión ahí, el resto sigue igual, tendrías que meter tu cuenta de usa a cada opción de sincronización que tiene para que pase eso, lo cual no es recomendable. Hazlo normalmente sin preocupación, que yo lo hice así en mi iphone y me funciona muy bien, incluso en las actualizaciones, sólo metes la contraseña con el cual la adquiriste. Salu2

  • Carlos

    Como le hago para que las aplicaciones como la ubicación de whats App, use Google maps y no los de Apple ?

  • Carlos Farías León

    Y para cuándo estará aprobada la versión para iPad ? Cuándo podré instalar la versión de mapas de Google en mi iPad y olvidarme de la pésima opción de mapas que ofrece Apple en iOS 6 ?

  • María Luisa buendia

    Por qué no encuentro Google maps en la App Store??????