Comunidades de Google Plus, un buen motivo para darle uso a nuestra cuenta de Google Plus

Todos saben que Google Plus es un pueblo fantasma, ya que Facebook  ha sabido enganchar  a sus usuarios, pero no todo está perdido ya que Google ha lanzado una interesante herramienta que le pueda dar nueva vida a su red social Google Plus.

Es así como aparecen las Comunidades de Google Plus, un servicio similar a los Grupos de Facebook pero mejorado.

 

Google siempre ha sabido crear herramientas para crear comunidades. Un ejemplo claro es Orkut, que lamentablemente nunca tuvo mucho éxito fuera de Brasil.

Las comunidades de Google Plus, a diferencia de los Grupos de Facebook, tienen un diseño mucho más cuidado / minimalista, con opciones más interesantes para compartir . Por ejemplo, para subir una imagen a un grupo de Facebook, tenemos que hacerlo de la manera tradicional, mientras que en Google Plus solo debemos arrastrar la imagen y se subirá automáticamente. Facebook también comprime las imágenes para que pesen menos, mientras que en Google Plus no hacen eso (y por eso se ha vuelto tan popular entre fotógrafos, como Chase Jarvis, Thomas Hawk, entre otros)

Otra cosa que me gustó de Google Plus, a diferencia de los Grupos de Facebook, es que podemos crear categorías, así la información va ir más ordenada, aunque debo confesar que me hubiese gustado que agreguen la opción de colocar etiquetas, ya que así será mucho más sencillo encontrar contenido.

También vamos a poder buscar sobre un tema en la comunidad, dejándonos elegir entre los artículos más vistos o los más nuevos.

 

Y todo lo que vayamos a publicar en la comunidades aparecerá en nuestro perfil indicando que lo publicamos en una comunidad, eso me gustó mucho.

La idea de la comunidad es que todos los interesados en un tema participen, es quizás una evolución a los foros tratando de mezclar las redes sociales con la información en conjunto. Lo cierto es que Google Plus ha hecho un muy buen trabajo a la hora de crear sus comunidades, y es que a pesar que Facebook tenga más usuarios y más movimiento, nunca supieron crear una herramienta para los Grupos de Facebook.

 

 

Los invito a participar en nuestras dos comunidades tanto de Bytegadget (nuestro blog de aplicaciones para iOS, Android) y la comunidad de Arturogoga.com (tecnología en general, gadgets, webs) para así compartir las cosas nuevas que encontramos en internet.

 

 

About Moisés Sakiyama

Puedes conocer más de mi en mi About.me o visitar mi perfil en Google+ Visita mi nueva página de Facebook!