Cómo crear una comunidad en Google Plus

Hace unas horas escribí sobre lo bien que están las comunidades de Google Plus, ya que son sencillas pero a la vez completas. Esto lo vimos después de crear nuestras dos comunidades, tanto de Arturogoga.com como de Bytegadget, en ambas la gente puede compartir las cosas interesantes que encuentran en internet como sus ideas.

Es por eso, que si tienes un grupo de amigos con intereses similares, pueden crear una Comunidad en Google Plus ya que será la mejor forma de compartir sus gustos.

Como crear una comunidad:

La verdad que es muy sencillo, de seguro no entras en mucho tiempo como yo, pero ahora que entras a tu cuenta de Google Plus verás una opción a la derecha que dice Communities.

1.- Le damos clic y nos va a llevar a la sección de comunidades, ahí veremos algunas comunidades que nos recomienda y también la opción de crear nuestra comunidad. Le damos clic a  Create a Community.

2.- Luego, nos va a preguntar si queremos que nuestra comunidad sea Pública o Privada, les recomiendo que piensen bien esto, ya que por alguna extraña razón Google no nos permite cambiar entre pública a privada después de crear la comunidad.

3.- Seleccionamos el nombre de nuestra comunidad y ya estará nuestra comunidad creada (asegúrense de seleccionar si quieren que cualquiera pueda inscribir en su comunidad o que necesite una aprobación)

4.- Luego nos llevará a la página de nuestra comunidad, ahí vamos a elegir un tagline para nuestra página, algo así como un slogan. (1) También vamos a elegir la foto de perfil de nuestra comunidad, no debe ser mayor de 250 x 250 (2)

Una de las cosas que más me gustaron de las comunidades de Google Plus, son las categorías, vamos a poder crear categorías para que cuando publiques sea más ordenado. (3)

5.- Luego, una descripción de nuestra página y donde están ubicados.

6.- Le damos a guardar y listo, ya tendremos lista nuestra comunidad, ahora solo falta invitar a nuestros amigos para que se unan a nuestra comunidad.

Si quieres invitar a más personas, tendremos la opción a la izquierda de nuestra pantalla, donde veremos la opción de Invite Friends.

Si queremos editar alguna información de nuestra comunidad o eliminar nuestra comunidad, lo podemos hacer en la opción de Actions, que se encuentra debajo de la imagen de la comunidad.

Si queremos recibir notificaciones de la comunidad, lo activamos en la campanita que se encuentra debajo de la imagen de la comunidad. Si está en ¨on¨ recibiremos notificaciones, en ¨off¨ las desactivamos.

Esta es la forma básica para crear una comunidad, como verán es muy sencillo, en pocos pasos ya tendremos donde compartir nuestras cosas con nuestros amigos.

Visita: Google Plus Communities

About Moisés Sakiyama

Puedes conocer más de mi en mi About.me o visitar mi perfil en Google+ Visita mi nueva página de Facebook!

  • http://www.valevs.com javiervgJavier Vg

    Que bien Arturo… vamos a ver que se puede hacer…saludos..

  • Pingback: El nuevo botón para iniciar sesión de Google+ | arturogoga

  • turbo

    hola, quería preguntarte si tienes alguna ideea porque no puedo crear comunidad en una pagina google+ business (google+ page) , esta ahí el botón pero esta indisponible, como borrado o no activado…. he repasado las configuraciones del perfil pero no veo nada raro..
    Gracias