Como apagar una computadora con Windows 8 de manera rápida

Uno de los problemas que más tengo al usar Windows 8, es a la hora de apagarla, no me siento cómodo con la barra para apagar la computadora y tampoco soy de recordar el shortcut para ir a la configuración, es por eso que busqué por otra alternativa para hacerlo. Es así que encontré una forma de crear un ícono para apagar Windows 8, este ícono vamos a poder ponerlo en nuestra pantalla de inicio de Windows 8 para un mejor acceso, y la verdad son pasos muy sencillos para crearlo. 1.- Antes que nada  vamos al escritorio de Windows 8. 2.- Hacemos clic derecho en el escritorio y seleccionamos New – Shortcut (se va a abrir el menú del shortcut)   3.- Escribimos lo siguiente: shutdown /s /t 0 (cero) y luego hacemos clic a Next. (como se muestra en la imagen) 4.- Ingresamos el nombre para el shortcut por ejemplo: Apagar y luego le damos clic a Finish. El nuevo shortcut aparecerá en nuestro escritorio. 5.- Le damos clic derecho al shortcut y seleccionamos Properties.

6.- Clic en cambiar icono, que está debajo de la caja de comentario, nos va a aparecer una viso de peligro, le damos OK, el aviso es porque estamos llamando al comando shutdown.exe. 7.- Seleccionamos el ícono que deseamos que aparezca, luego le hacemos clic a OK y cerramos las propiedades del shortcut. Ahora tu shortcut debe tener un ícono. 8.- Le damos clic derecho al shortcut y seleccionamos Pin to Start, así va aparecer en nuestra pantalla de inicio de Windows 8. 9.- Movemos el ícono hacia donde queramos que aparezca en nuestra pantalla de inicio, eso simplemente haciendo coger y soltar. Trata de poner el ícono en un lugar que sea de fácil acceso. 10.- También vamos a poder poner nuestro botón de apagado en la barra de inicio, simplemente le hacemos clic derecho al ícono y seleccionamos ¨pin to taskbar¨ Así tendremos un botón de apagado mucho más cómodo del que viene con Windows 8. Así tendremos un acceso más sencillo a la hora de querer apagar nuestra computadora con Windows 8.

About Moisés Sakiyama

Puedes conocer más de mi en mi About.me o visitar mi perfil en Google+ Visita mi nueva página de Facebook!

  • http://www.e-doctum.pe Ivan Lopez

    Que gran consejo! justo estaba por escribir acerca de eso, ya que para apagar hay que hacer desplazarce hacia abajo a la derecha y luego como 3 clics.
    Gracias!!!

  • http://gravatar.com/pscharlie pscharlie

    Vayan al escritorio de Windows 8 aprienten Alt + F4 y elijan apagar. No hay pierde

  • van

    Buen truco. Este truco es tan antiguo que creo se seguirá usando en todos los windows :)

    Lo que no recuerdo es si al hacer click te apaga la pc de frente o te aparece la ventanita con opciones. apagar/reiniciar/suspender/hibernar/cerrar sesión, etc. Ya que si alguien por error le da click o apreta el boton y se le apaga la pc no creo que quede muy contento mas aun si no guardó sus trabajos. Pues eso ¿como sería el comando para que aparesca la ventanita con las opciones de siempre?
    Saludos