Youtube Leanback es la mejor manera de ver YouTube en nuestra TV / Pantalla Grande

Screen Shot 2012-12-11 at 1.05.53 PM

Desde su debut, YouTube Leanback (o Youtube TV) se presentó como la interfaz para ver videos de Youtube en nuestra TV, o monitor grande. Y con el paso del tiempo, ha ido mejorando considerablemente. El día de ayer se me ocurrió darle un vistazo nuevamente y me llevé una gran sorpresa al ver lo mucho que había mejorado el servicio.

YouTube TV?

Aquí un video explicándolo todo:

 

Así es; se trata de una interfaz creada para ser muy sencilla de navegar sin mouse; sólo utilizando el teclado (o nuestro smartphone / tablet, como veremos más adelante) como control remoto. Desde su aparición en el 2010, YouTube Leanback ha mejorado considerablemente. Ahora, por ejemplo, todos los videos disponibles se transmiten en HTML5, lo que mejora bastante la compatibilidad con navegadores.

Screen Shot 2012-12-11 at 1.11.52 PM

Pero lo más interesante del servicio, es cuando lo unimos con nuestro smartphone / tablet para utilizar cualquiera de los dos como control remoto. Entre las opciones, encontrarán la opción de “Pair”.

Cuando entramos, se nos darán las indicaciones necesarias: tenemos que ir desde nuestro móvil a youtube.com/pair, ingresar el código que aparece en pantalla, e inmediatamente estaremos controlando a YouTube desde nuestro smartphone. Vean el video para mayores indicaciones.

El servicio es genial si tenemos un media center PC, o cualquier aparato con algún navegador conectado a la TV, pues nos permitirá disfrutar de los videos de Youtube y controlarlo de manera remota. Incluso pueden usar una tablet (iPad / Android) conectada a la TV, o esas PCs del tamaño de una memoria USB, y controlarla con otro smartphones.

Definitivamente una excelente alternativa a simplemente ejecutar la interfaz convencional de Youtube, y estar luchando con la navegación:

Link

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!