Las capas invisibles a lo Harry Potter, una realidad? Empresa muestra el Quantum Stealth Camouflage

article-2245935-1672606E000005DC-262_634x475

Denominado Quantum Stealth Camouflage, o camuflaje cuántico, este tipo de material parece ser ya realidad y podría ser utilizado, en un futuro, por los militares.

Hyperstealth Biotechnology es la empresa detrás de esta tecnología, que fue presentada recientemente a las fuerzas militares norteamericanas (Estados Unidos y Canadá) y que funcionan al básicamente al manipular la luz alrededor de la persona con el camuflaje, engañando al cerebro de las personas cercanas en creer que no hay nadie. Así es, básicamente, la capa invisible de Harry Potter.

Hay que tener en cuenta, sin embargo, que las imágenes mostradas son un “mock up” o una simulación de cómo funcionaría la tecnología; no son el proyecto real ya que, debido a que la empresa se encuentra negociando el tema con militares de los países mencionados, no se puede revelar aún detalles técnicos o siquiera mostrar un prototipo

article-2245935-16725F29000005DC-897_634x475

Según el CEO de la compañía, Guy Cramer la tecnología ya ha sido demostrada a las entidades mencionadas, que podrían verificar la existencia del prototipo. Se ha mostrado a dos grupos militares canadienses (Hyperstealth Biotechnology es una empresa canadiense), además de la fuerza militar estadounidense. “Estos grupos ahora saben que funciona y lo hace sin cámaras, baterías, luces o espejos… es ligero y económico. Ambas fuerzas militares y canadienses han confirmado que también funciona contra óptica térmica y visores infrarrojos”.

 

Más info en este video de CNN:

Demasiado bueno para ser cierto? Lamentablemente no hay más detalles al respecto y dado a que ha sido propuesto a fuerzas militares, probablemente no sabremos más de la tecnología hasta dentro de mucho tiempo. Cabe recordar, sin embargo, que hace un par de años unos investigadores japoneses lanzaron un prototipo de una capa funcional, pero que utilizaba cámaras y espejos.

 

via CNN

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • http://ovalencia.com Jon SEO

    Y por aqui en latinoamerica solo pensando en realities, programas de musica y canales de chismes…..