Empezó la transición de MSN Messenger a Skype. Todo lo que tienes que saber para migrar la cuenta.

Screen Shot 2012-12-11 at 7.00.27 PM

Así es. Tal y como anunciábamos el mes pasado, MSN Messenger dejará de funcionar (y existir), en favor de Skype 6.0. Debido a que todo el back-end de Skype ha sido modificado para trabajar bien con Messenger, la transición ha funcionado – en mi experiencia personal – relativamente bien. Por supuesto, seguro extrañarán la interfaz de MSN Messenger.

El proceso de Migración.

Es sumamente sencillo. Sólo tenemos que descargar Skype 6.0, que nos da la opción de hacer login desde nuestra cuenta de hotmail / outlook.

Una vez hecho esto, y si ya contamos con una cuenta de Skype, podemos fusionar ambas, incluyendo contactos.

Específicamente, las instrucciones dejadas vía email por Microsoft:

 

¿Eres nuevo en Skype?

  1. Descarga la última versión de Skype.
  2. Inicia sesión en Skype con tu cuenta de Microsoft.

space

¿Ya tienes Skype?

  1. Descarga la última versión de Skype.
  2. Inicia sesión con tu cuenta de Microsoft.
  3. Fusiona tu cuenta de Skype con tu cuenta de Microsoft.

 

Más detalles sobre Skype y MSN.

Tuve la oportunidad de entrevistar a Alejandro Arnaiz, Director de Desarrollo de Mercado para Latinoamérica de Skype, que compartió con nosotros interesantes datos de la migración. Aquí el audio:

Y los puntos importantes:

Resumiendo los puntos tocados en la entrevista:

  • Los contactos de MSN Messenger pueden ser importados a Skype, y seguir utilizando esta aplicación para enviar los mensajes instantáneos.
  • Esto se da, según Arnaiz, como una “evolución de la plataforma”, que además de chat y mensajería instantánea, podrá aprovechar las otras ventajas que Skype ofrece (utilizar Skype en mayor cantidad de dispositivos, videollamadas grupales, llamadas con video en todo el mundo)
  • Ahora tenemos la opción de o crear una cuenta nueva / ingresar con nuestra cuenta de Skype, o utilizar la de Messenger, Outlook, Facebook.

Screen-Shot-2012-11-06-at-6.38.31-PM

  • Messenger será descontinuado para el primer trimestre del 2013.
  • En móviles y plataformas que permitan “backgrounding” de apps veremos un menor consumo de recursos.
  • El protocolo de MSN (para aplicaciones de terceros como Adium, Pidgin por ejemplo) será descontinuado también, manteniéndose la de Skype (incluyendo la de mensajería instantánea).
  • La descontinuación del MSN Messenger se ha dado para no crear un “overlap” o repetición de funciones – ahora que Microsoft es dueño de Skype – en la plataforma. Sin embargo, esto no tendrá un efecto, de momento, en el resto de aplicaciones de la suite Live Essentials.

 

Qué sucederá cuando Messenger deje de funcionar?

Sencillo, no podrán iniciar sesión, y sólo se dará la opción de descargar Skype.

 

La movida, me parece, es  la adecuada por Microsoft, ya que está eliminando opciones redundantes por una que, a futuro, promete mejores características (a diferencia de mantener múltiples protocoles y plataformas de mensajería como sucede con Google, por ejemplo: Google Talk, Messenger de Google+, ambos incomunicados entre sí). Lo malo es que Skype sigue consumiendo más recursos que Messenger en general, y las aplicaciones móviles en plataformas que no son de Microsoft (iPhone, Android) siguen consumiendo mucha más batería que, digamos, un cliente de mensajería común y corriente. Esperemos que Microsoft mejore la funcionalidad de aplicaciones móviles pronto.

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

Comments

  1. Alex says:

    Lo que no me gusta es que no se puede agregar emoticones personales :/

    1. Richard says:

      lo mismo pienso, vamos a extrañar los emoticones propios…

  2. elQuique says:

    Estaba chateando y algunos usuarios me figuran como @fakeSkypeDomain.fakedomain :s que es eso ??

    Otra cosa, mi soft msn dejo de funcionar el día que hice la unificación, pero hasta ahora jamas nunca en skype pude ver los usuarios de msn, solo veo los de face, skype pero no de msn.

    Obviamente me logueo con la cuenta msn, los unifique y todo pero nada.

    1. sofy567 says:

      esa pregunta la he hecho en muchos foros y nadie responde. además intento vincular a mi contacto con esa direccion a mi skype y no funciona. Me gustaria saber que significa esto y como solucionar,, pero veo que aqui nadie soluciona nada. que pena !

    2. Arturo Goga says:

      Son problemas del servidor de Microsoft (lo de fakeSkypeDomain.fakedomain), no es malware ni spyware, así que no se preocupen. Es parte de la transición (son millones de usuarios, después de todos). Además, asegúrense de utilizar la más reciente versión de Skype.

      1. sofy567 says:

        Arturo Gracias por aclararme eso de fakeskypedomain, es un tema aburridor ya que no deja que podamos hablar con las personas que tienen ese espantoso nombre. yo uso la ” ultima version de skype, pero no sé cual usará mi contacto.
        te sigo por todos lados porque me interesa mucho saber de estas cosas de internet y computadoras. gracias de nuevo .

  3. Zergio says:

    a mi no me funciona en mac, en pc corre genial mi cuenta @outlook.com pero en mac no

  4. Angels says:

    Que sucede si hice mi cambio de correo a outlook, y mi cuenta de skype esta registrado con mi correo de hotmail y cada vez que trato no me deja, ya que dice que no esta vinculado. Ahora que puedo hacer?

  5. gedarufi says:

    Lo único que voy a echar en falta es la posibilidad de crear grupos, de resto desde mi punto de vista Skype es superior al MSN

    1. Arturo says:

      Hola gedarufi,

      SKype permite crear grupos desde hace mucho tiempo.

  6. alanpaulbm says:

    El inconveniente es que por ratos funciona perfectamente, por otros simplemente aun no se puede configurar correctamente, debería haber la forma de administrar las cuentas migradas a tu skype ya sea facebook o menssenger. Lo que se debería de buscar calidad, no migrar por migrar.

  7. [...] Empezó la transición de MSN Messenger a Skype. Todo lo que tienes que saber para migrar la cuenta. [...]

  8. Blog SEO says:

    Que del detalle del nombre de usuario en skype??? como queda eso?

  9. ArturoHN says:

    y yo que pense que estaria muy bien con mi pidgin =/
    bueno google talk, bienvenido

  10. Carlos says:

    no solo extrañaremos los emoticons si no los sonidos que mandabamos

  11. David says:

    el correo de hotmail seguira funcionando? me pregunto por los mensajes que tenemos en la bandeja de entrada que sucedera? gracias

    1. sofy567 says:

      el correo ha seguido funcionando igual aunque en la pantalla para ingresar diga outlook de todas maneras escribimos la direccion nuestra con @hotmail.com y sigue normalito .
      lo que no me gusta esque no han aclarado el punto ese de administrar contactos para ingresarlos o retirarlos. ese botón no sirve . tampoco la camara se sostiene mucho tiempo, en fin para este lado del mundo skype no me convence . extraño el mesenger anterior mil veces mejor y más rapido .
      saludos ..