Como Usar el iPad como Monitor Secundario para Windows / Mac Gratis, con Air Display Free

DSC00851

 

 

Buscando darle aún más utilidad al iPad que tienen cuando están trabajando en la PC? Por qué no convertirla en un monitor secundario inalámbrico? Esto es lo que Air Display Free, una herramienta gratuita para iPad (disponible también en Android, pero sólo como aplicación pagada de momento), nos permite. Air Display funciona tanto en Windows, como en OS X.

Razones de uso?

DSC00852

 

Ya hemos hablado de las ventajas de tener un monitor secundario en el pasado, pero para resumir brevemente, tener una pantalla extra nos da mayor espacio para esparcir más ventanas y, por lo tanto, no vernos obligados a estar minimizándolas o estar buscando una ventana que quedó enterrada detrás de muchas otras.

Con Air Display, ganamos la ventaja de poder utilizarlo de manera inalámbrica y gracias a su portabilidad, podemos fácilmente utilizarlo incluso como monitor secundario de nuestra laptop. Y es perfecto para ventanas “semi-pasivas”, como podría ser una de Facebook o Twitter.

 

DSC00858

 

Gracias a la excelente calidad de la pantalla del iPad (3/4), lo uso bastante con aplicaciones como Lightroom, por ejemplo, donde podemos ver una vista preview a tamaño completo de los cambios que estamos haciendo en la sección “Develop”. O bien podemos estar corriendo un videopodcast en la pantalla secundaria, mientras continuamos haciendo nuestro trabajo.

Una vez instalada la aplicación en el iPad y la PC / Mac, podemos configurarla como un monitor más ,permitiéndonos mover y posicionar este monitor donde deseemos. En la Mac, incluso tenemos soporte para HiDPI para poder “doblar” la resolución del iPad, y hacerlo funcionar como lo hacen las Retina Macbook Pro

Screen Shot 2012-12-10 at 2.12.35 PM

Por supuesto, el performance no es el mismo que el de un monitor conectado directamente vía DVI / HDMI / Thunderbolt, por lo que recomiendo utilizarlo para tareas “sencillas” como las mencionadas. La versión gratuita tiene algunos anuncios publicitarios, así que si lo utilizan constantemente, probablemente quieran comprar la versión completa (que, como comentábamos, también está disponible en Android, por $10).

A pesar de ser una de las primeras, Air Display sigue siendo la mejor disponible; definitivamente mejor que otras alternativas como iDisplay.

 

Link (AirDisplay Free)

Link (AirDisplay Homepage)

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

Comments

  1. Diego says:

    no funciona en windows 8 :s

  2. rasec says:

    asi es no funciona en windows 8 ya lo habia probado :s

    avisen cuando sea compatible!

  3. Arturo Goga says:

    Al parecer, los Beta Drivers que se incluyen hacen que funcione en Win 8: http://blog.avatron.com/post/28357314061/accelerated-windows-driver

  4. rasec says:

    ya lo probe en windows 8 con la version pro en ipad como tercer monitor pero es muy inestable.

    salu2.

  5. Fernando says:

    Probé el link https://itunes.apple.com/app/air-display-free/id577527587?ign-mpt=uo%3D6&mt=8 pero me dice que no está disponible en el store de mi país (Uruguay). Probé en los stores de USA, España, México y Perú y tampoco está disponible. ¿Podría alguien decirme de qué store lo puedo descargar? Muchas gracias.

  6. konigche says:

    Si me paso lo mismo que a Fernando

  7. Armando Garcia says:

    no se puede conectar.