Optimizar juegos de PC con GeForce Experience

GFE-exe

Una de las grandes fortalezas de jugar en PC, es la gran variedad de opciones que se nos da a la hora de construir nuestra PC para juegos (permitiéndonos establecer el rango de precio a invertir), además de las opciones que se nos dan para establecer las preferencias de calidad gráfica, sacrificando un poco de rendimiento para obtener mejores gráficos, o vice-versa.

En un gran número de casos, sin embargo, lo que uno busca es una experiencia más “plug and play”; simplemente lanzar el juego, y que éste no sólo se vea bien, sino que corra bien desde un inicio, sin tener que lidiar con la configuración, sin tener que estar pensando en cómo optimizar el juego. MSAA, SSAO, HBAO. Estos acrónimos significan bastante para PC Gamers y, a la vez, puede que resulten también irrelevantes para otros PC Gamers.

nVidia busca remediar esto como GeForce Experience.

Screen Shot 2012-12-10 at 12.59.54 PM

 

Se trata de un complemento, sólo para dueños de tarjetas de video nVidia, que prometen optimizar los juegos por nosotros. Al tomar como referencia la configuración de nuestra PC, Geforce Experience cambia las opciones del juego para no sólo darnos una experiencia más fluida, sino mejores gráficos:

GFEdefault1

GFEopt1

En muchos juegos, por ejemplo, la resolución inicial en la que empiezan no es la óptima. Por alguna razón, muchos juegos no pueden saber en qué resolución está nuestro escritorio y, por lo tanto, para asegurarse que podremos ver siquiera el menú, los juegos arrancan en resoluciones como 1280×720, o peor aún, 1024×768. Con Geforce Experience no sólo se cambia la resolución a la óptima para nuestro monitor, sino que además, se realizan cambios en la configuración del juego para darnos una fidelidad gráfica óptima.

Por supuesto, todo esto lo podríamos hacer manualmente, pero GeForce Experience existe justamente para evitar tener que hacerlo manualmente. Y sobre todo, está enfocado a personas que no quieren invertir tiempo jugando con diversas configuraciones y corriendo benchmarks, ya que las recomendaciones dadas por nVidia, están basadas en casos reales: personas han probado estos juegos, en configuraciones similares a la nuestra, y es en base a esto que se generan las características óptimas.

De momento se encuentra en Beta, y funciona con tarjetas Fermi y Kepler (Geforce 400s, 500s, 600s)

 

Link

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • http://gravatar.com/uri86 Uri

    Pues no se como bajarmelo, le doy a register, pongo datos y nada, no me da link de descarga ni na