Cisco presenta nuevos routers Linksys Smart Cloud

EA4500 front

El día martes, tuve la oportunidad de reunirme con Arianne Cediel Gonzalez, Channel Account Manager de Cisco, quien me presentó la nueva línea de Smart Routers Wi-Fi de Lynksys (modelos EA4500 y EA2700). La gran novedad de estos equipos – lo que los hace “smart” – es la posibilidad de controlarlos remotamente, a través de aplicaciones para Android / iOS.

De esta manera, pues, podemos no sólo habilitar / deshabilitar los routers, sino configurar diversas opciones que, en el pasado, estaban enterradas en menús que resultaban difíciles de comprender. Con la app, por otro lado, es sumamente sencillo no sólo ver qué dispositivos están conectados, sino también habilitar funciones como la posibilidad de compartir internet (crear una red de “invitado”), sin tener que dar nuestra contraseña real.

 

Otra función que me pareció interesante, es la posibilidad de asignar dispositivos como “alta prioridad”, para que éstos se beneficien del ancho de banda que tenemos en casa. Me explico: si tienen una PC para Gaming, o una consola de videojuegos que utilizan para jugar online, podemos definir a este dispositivo como prioritario y, por lo tanto, evitará que el resto de dispositivos “jalen” demasiado el ancho de banda y empeoren la calidad de conexión. Incluso para PCs dedicadas a descargas, es una excelente opción.

Aquí el video de la entrevista:

Además del router, se mostró también un adaptador de corriente para transmitir internet a través del tomacorriente. La diferencia de este nuevo dispositivo, es que no sólo permite una conexión ethernet, sino que también puede actuar como punto de acceso inalámbrico. Y por último, tenemos también al range extender, que nos permite expandir el rango de nuestro WiFi rápidamente.

Screen Shot 2012-12-07 at 3.23.07 PM

Productos interesantes todos, sobre todo por lo sencillo que se está volviendo la configuración de los mismos.  Tanto el router como el extender se encuentran ya en tiendas locales (Lima), mientras que el adaptador para tomacorrientes estará llegando pronto.

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

Comments

  1. Arturo says:

    Hola Arturo,

    Geniales equipos. Hace tiempo que quería cambiar mi router. Sobre todo por los puertos USB y el servidor DLNA. ¿sabes cuanto esta en Perú?

  2. Edith says:

    Estimado Arturo, los puedes encontrar en Compu Plaza en el Centro de Lima… Gracias.

  3. Gonzalo says:

    Si específicamente en que tienda porque en deltron no hay.