LG presenta en Perú el primer televisor con UltraHD (4K) de 84 pulgadas

DSC00821

 

Hoy, LG presentó en Lima el primer televisor Ultra HD (4K) de 84”. De hecho, hicimos un especial al respecto, con El Futuro de la Televisión: 4K / Ultra HD; todo lo que tenías que saber sobre el Ultra High Definition

Ultra HD?

Por 4K / Ultra HD nos referimos a la resolución de los nuevos televisores. Tanto en dimensiones, como en cantidad de pixeles, es como tener 4 televisores de 42”. Estos televisores cuentan con una resolución de 3840×2160 (2160p), que muestran una calidad de imagen que tiene que ser vista para poder apreciarlo realmente.

Como comentaba en el artículo original:

Por 4K / UHDTV entendemos, entonces, que se trata de una mejora sustancial en la calidad de imagen. Nada de “gimmicks” como 3D / Smart TVs, sino simplemente, un salto bastante importante en la resolución y, por lo tanto, calidad y definición de las imágenes.

Aquí el video del evento:

 

 

Los televisores cuentan también con todos los avances hechos en los últimos años (3D, Smart TVs), pero particularmente me llamó la atención la calidad de sonido del televisor. En lugar de sólo incluir un par de parlantes para sonidos altos y medios, esta TV cuenta con un par de subwoofers que ayuda bastante a apreciar el sonido en películas.

 

DSC00788

IMG_4808

El televisor ya se encuentra disponible en Perú y podrán encontrarlo en las tiendas por departamento locales. Si tienen la oportunidad, vayan y vean la calidad de imagen, es realmente impresionante.

 

Para más información sobre el Ultra HD, no se pierdan este artículo

 

Algunas fotos extra:

IMG_4858

IMG_4803

IMG_4818

 

Más fotos, en Facebook

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • Juan Pablo

    Interesante. Habrá que apreciarlo ¿en dónde podemos verlo?

  • http://www.arturogoga.com Arturo Goga

    Me comentaron que ya está en Saga, Ripley. No sé si en Hiraoka también, voy a averiguar

  • http://www.facebook.com/juanelpito Juan El Pito

    No hay apenas contenido con esa resolusion, asi que no vale la pena hacer semejante gasto.

    • http://www.arturogoga.com Arturo Goga

      Siempre están los “early adopters” :). Recuerdo cuando se lanzaron las primeras TVs LCD / Plasma; resoluciones a 480p y precios astronómicos y, sin embargo, se vendían bastantes.

  • http://gadgerss.com Eduardo

    En Ripley lo vi y la calidad es impresionante, pero el precio de 25999 soles desanima a cualquiera, más sabiendo que dificilmente se encuentre algo que ver grabado en esa resolución

    • http://www.arturogoga.com Arturo Goga

      S/.25,999? No está tan mal el precio, teniendo en cuenta que en USA está a $19,999. Y en UK, a £22,500

  • http://traxxo.com Juan Carlos

    Sólo falta contenido en 4K, o sea… cri cri cri cri

    • http://www.arturogoga.com Arturo Goga

      Jaja, si. Como para poner Timescapes en repeat infinito, hasta que salgan más videos

  • César Dios Valladolid

    Rianse ps ha hecho chiste!! …(me refiero a Federico Salazar) :)!

  • max

    estoy esperando los OLED .

  • JIFC

    El televisor tiene la app de subir el formato a ultra hd, q quiza no llegue a elevarlo de tal manera pero muy superior al ful hd, aparte creo q con un buen sistema de cable digital se notara mucho la diferencia y en 3d no se diga, me parece una exelente opcion