Samsung presenta la Galaxy Camera en Peru

2012-12-04 11.42.42

Hoy, Samsung llevó a cabo un evento para presentar la Galaxy Camera. Y yo cometí el error de llevar mi cámara sin una microSD, así que disculpen la calidad de las fotos.

Lo interesante de este dispositivo, es que fusiona el concepto de una cámara de bolsillo, con el sistema operativo Android (Jelly Bean, 4.1), 3G. Esto significa que, en efecto, podemos usar todo tipo de aplicaciones fotográficas en Android (Pixlr Express, Instagram, Fotor, Vignette, etcétera), con la ventaja de tener un sensor / lente muy superiores al de cualquier teléfono.

El Galaxy Camera es comparable a cualquier smartphone actual, con un procesador quad core de 1.4 Ghz, una pantalla de 4.8” (mismo tamaño que la del Galaxy S3), 1 GB de RAM y la más reciente versión de Android.

 

2012-12-04 11.41.58

 

2012-12-04 11.42.35

El equipo, por supuesto, está pensado más para ser utilizado como cámara, por lo que, a pesar de contar con conectividad 3G, no cuenta con una aplicación de teléfono (aunque podemos instalarle Viber, Skype). En el breve hands-on que hice hoy, me gustó bastante la idea de poner una cámara de verdad, a un sistema operativo robusto como Android (en lugar del utilizado por el resto de cámaras). Android, gracias al hardware incluído, se comportó sumamente bien, sin lag en ningún lugar y siempre veloz en todo momento. Además, podemos lanzar la aplicación “Cámara” con sólo presionar el botón.

 

Los modos fotográficos los podemos elegir en la aplicación, e incluye un modo automático, además de los típicos modos de escena (denominados aquí como “Smart”), además de controles manuales. Los controles manuales los tenemos que modificar desde la pantalla, como pueden ver en este breve video. Me hubiera gustado ver un dial más por algún lugar para tener mayor control sobre estas funciones.

 

El Galaxy Camera estará disponible a S/.1,699 a partir de mediados de este mes en Lima. Aún no se sabe si habrán promociones con las operadoras, pero será posible adquirir esta cámara en tiendas por departamento (Saga, Ripley, etcétera). Espero poder tener una unidad para reseña pronto también, para darles mayores impresiones.

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!