Mira todas las “Personas del Año” de Time Magazine, online

Screen Shot 2012-12-03 at 9.36.35 PM

El fin de año viene también con varios diferentes rituales y ceremonias. Entre todas éstas, una tradición que se mantiene desde hace 85 años, es la de “Persona del Año” de la revista TIME que, como especifican: “para bien o para mal, … ha hecho más que los demás para influenciar los eventos del año”.

El título era de “Hombre del Año”, pero éste sería cambiado en 1999 por “Persona del Año”. Esta tradición se inició cuando, en 1927, los editores del Time de la época estaban buscando generar historias para lo que tradicionalmente es una “época lenta”. Además, era una manera de poner a Charles Lindbergh en la portada, tras haber cometido el error de no poner a Charles Lindbergh en la portada el mes anterior, después de su histórico viaje trans-Atlántico. Así, pues, se decidió no sólo poner a Lindbergh en la portada y cubrir la historia del vuelo, sino también se iniciaría el tema de “Hombre del Año”.

 

 

Screen Shot 2012-12-03 at 9.38.14 PM

 

Desde entonces, hemos tenido una gran variedad de individuos circular por la portada además de portadas como la que ven arriba, “You” o ustedes, cuando se dio la explosión social de la web y todos empezamos a producir contenido. Albert Einstein sería, en 1999, nombrado Persona del Siglo, con Franklin D. Roosevelt y Mahatma Gandhi como finalistas.

 

Screen Shot 2012-12-03 at 9.47.48 PM

 

Pueden ver todas las carátulas, y la historia detrás de cada una, desde aquí:

 

Link

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!