Se presenta el primer estudio fotográfico en 3D del Mundo, en Japón. Cómo funciona?

3dbooth2

Se llama Omote 3D. Y se trata del primer estudio “fotográfico” en 3D. En lugar de capturar una sola imagen, el proceso consiste en crear un modelo en 3D de la persona, que luego es impresa en la cada vez más populares impresoras 3D, para obtener resultados como estos:

example1

Aquí un video que muestra todo el proceso:

Como pueden ver, es un proceso que, utilizando cámaras infrarrojas, capturan nuestro cuerpo en tres dimensiones (algo así como lo que hace, por ejemplo, el Kinect de Microsoft). Este primer paso demora 15 minutos, mientras otra persona captura todos los detalles con el scanner en 3D.  Luego, esta información pasa de la PC a una impresora 3D que, finalmente, nos devuelve una figura tridimensional. Básicamente, nuestro propio “action figure”, tal y como posamos para la foto. Lo único malo es que todo el proceso puede tardar entre 1-2 meses.

 

3dfigurine-1

 

Omote está llevando a cabo una exhibición / tienda, pero revisando su página oficial, parece que todos los cupos para obtener nuestra figura en 3D, han sido ya ocupados. Con la creciente popularidad de impresoras en 3D y su inevitable abaratamiento, seguramente veremos más y más de estas alternativas en un futuro. Y, por supuesto, ya no está tan lejos el día en el que todos tengamos, pues, una impresora en 3D en casa.

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!