Ahora es posible utilizar Google Drive para adjuntar archivos en Gmail, con un limite de 10 GBs por archivo

Screen Shot 2012-11-27 at 1.45.42 PM

 

Así es! Desde hoy, verán la opción de utilizar archivos alojados en Google Drive como archivos adjuntos en los emails que enviamos desde Gmail, directamente de la interfaz principal. Esto significa que ya no estamos limitados a 25 MBs por archivo adjunto, sino que tenemos un límite de hasta 10 GBs por archivo, 400 veces más la capacidad anterior.

Y claro, al tratarse de un link hacia un archivo alojado en la nube, significa también que los que reciban el email siempre tendrán acceso a la última versión del archivo, si es que llegamos a modificarlo. Otra ventaja de esta integración nativa, es que Gmail también detectará cuando un archivo no es visible por todos, y nos permitirá cambiar los permisos sin dejar el servicio de correo.

Screen Shot 2012-11-27 at 1.48.52 PM

 

Definitivamente buenas noticias, pues poco a poco se están eliminando algunas de las restricciones que siempre han tenido algunos de los servicios de correo web. Cabe señalar que esta función sólo está activa en el nuevo panel de Composición, que vimos aquí

via google

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

Comments

  1. Fernando says:

    Arturo
    ¿Cámo se puede activar el atributo de Google Drive para el caso de usar un dominio con Google Apps?
    en ese caso no aparece la opción “New Compose Experience”.
    Fernando

  2. Fernando says:

    Arturo
    Ya pude activar el nuevo modo Compose en Google Apps. En ese caso no aparece el ícono de “Insert files using Drive”. Estimo que se activará en los días siguientes-