Como aumentar el espacio en Gmail, Picasa, Google Docs? [Almacenamiento Extra]

Screen Shot 2012-11-26 at 2.51.40 PM

Se están quedado sin espacio en Gmail, Picasa y Google Drive? Una de las opciones que nos ofrece Google, es la de comprar almacenamiento extra, que nos ofrece 25 GBs más de los que actualmente contamos en los servicios por $2.49 al mes, o bien ir por 100 GBs por $4.99 al mes. Los precios son sumamente competitivos, teniendo en cuenta que estamos comprando almacenamiento no sólo para Picasa, sino también para Google Drive, que funciona ahora como una suerte de Dropbox (es decir, podemos sincronizar archivos offline).

Además de ganar 25 / 100 GBs, nuestro almacenamiento en Gmail aumentará a 25 GBs (en lugar de los 10 GBs actuales), dándonos más del doble de espacio para nuestro correo:

 

Screen Shot 2012-11-26 at 3.02.28 PM

La alternativa es excelente, sobre todo si usan Gmail / Picasa / Drive frecuentamente.

 

Link

 

Solución gratuita: eliminar archivos pesados en Gmail.

Si, por otro lado, prefieren no invertir aún en aumentar la capacidad de los servicios de Google, una opción gratuita es la de buscar los archivos más pesados que tengan en el servicio de correo, y eliminarlos para borrar espacio. Esto se realiza a través de un comando en el buscador de correos, como veremos ahora (aquí más info sobre comandos avanzados)

Como Moisés nos explicó en el artículo sobre comandos avanzados en Gmail, éstos son sumamente útiles para permitirnos encontrar un montón de cosas, como emails enviados por una persona específica en un rango de tiempo específico, encontrar todos los emails de una fecha y, como veremos, es una manera de eliminar emails que contienen archivos adjuntos pesados.

Google recientemente implementó la función de buscar por tamaño, lo que facilita enormemente este tipo de búsqueda:

Screen Shot 2012-11-26 at 3.08.26 PM

 

Lo que tenemos que hacer, es simplemente escribir size:”tamaño”, para encontrar archivos de este tamaño o más.

Es decir, si queremos encontrar todos los emails que pesan más de 10 MBs, podemos escribir:

 

size:10m

 

Screen Shot 2012-11-26 at 3.10.11 PM

Esto lo podemos combinar con otros comandos avanzados, como “older_than”, que nos buscará los archivo más viejos que determinada fecha.  Así:

 

size:10m older_than:1y

 

buscará sólo los emails con archivos de 10 megabytes, que sean del 2011 o más antiguos. De aquí, sólo basta con seleccionar los emails que ya no nos sirven, y los eliminamos todos. Por supuesto, si necesitan realizar un backup de los archivos, pueden descargarlos antes de eliminarlo todo.

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!