Trello – Una excelente herramienta colaborativa para organizar proyectos y realizar tareas [Kanban]

Screen Shot 2012-11-23 at 3.41.23 PM

Buscando una herramienta que les permita organizar proyectos o tareas, y que además, cuente con la posibilidad de añadir miembros a dichos proyectos para rápidamente poder pasar algunas tareas a otras personas? Trello es una de las aplicaciones web (y disponible también para iOS / Android / Windows 8) que hace de este tipo de tareas algo sumamente sencillo.

Un board de Trello puede ser utilizado para múltiples tareas. En el ejemplo que puse  arriba, tenemos algunos de los artículos “por hacer del blog”, por ejemplo. Que pasan de algunos conceptos, a artículos en proceso, a finalmente artículos terminados. El concepto básico, es que cada “board” o tabla está compuesta de listas (las columnas). Y cada columna, puede contener “tarjetas” que podemos arrastrar de un lado a otro. Las tarjetas en sí son “documentos”, a los cuales podemos añadirles videos / fotos, más info, y luego delegar. El número de usos que le podemos dar a Trello está realmente limitado por lo que queramos hacer. Incluso el mismo equipo mantiene un Trello board para marcar bugs, futuras actualizaciones y más:

Screen Shot 2012-11-23 at 3.57.41 PM

 

Trello se basa en el paradigma conocido como “Kanban” para manejar proyectos, creado por Taiichi Ohno, de Toyota. Esta metodología la podemos aplicar a cualquier proyecto o tarea por hacer para darle una suerte de estructura. La idea es, finalmente, de “jalar” una tarjeta de un lado a otro para ir “progresando”.

Aquí un video que explica como funciona (activen los subtítulos en español), además de diferentes tipos de uso

 

Recientemente, Trello ha implementado la integración con Google Drive y Dropbox, así que fácilmente podemos jalar archivos / documentos que tengamos alojados en la nube.

Definitivamente, una de las herramientas web que he descubierto recientemente, y que he incorporado a mi arsenal de webapps de uso diario. Recomendado!

 

Trello

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • JOSE BARBOZA

    Gracias Arturo.. Muy interesante la herramienta. En la chamba estamos viendo metodologías de desarrollo ágil y esta herramienta será de mucha ayuda.

  • http://kanban-agil.blogspot.com/ Carolina Salvador

    Excelente nota! me servirá de mucha ayuda ya que estoy trabajando con metodologías ágiles.

  • http://www.arturogoga.com Arturo Goga

    Que bueno que les haya sido de ayuda. Es uno de los servicios que descubrí este año y desde entonces, no he dejado de utilizarlo :)

  • http://twitter.com/yesez5 Jimmy Saenz (@yesez5)

    Arturo deberías de hacer una sección (si no existe y estoy ciego) o un Tag para que nos compartás todas las herramientas que usás, tal como esta. Muy interesante tu opinión.