Recreando Up de Pixar, para cruzar el Océano Atlántico

jonathantrappeflyinghouse3_1

Ok, aquí tenemos un experimento algo descabellado. No sólo se trata el viaje de Carl Fredricksen de Up – película de Pixar que, como siempre, resultó siendo no sólo excelente, sino un éxito comercial – sino de hacer un recorrido de mayor kilometraje, en la vida real.

Este es el proyecto de Jonathan Trappe, que ya cuenta con el record mundial de vuelo con un grupo de globos, cuando logró exitosamente elevar una casa amarilla a 10,000 pies  por una hora. Sin embargo, este nuevo reto, va mucho más allá.

original

 

Este fin de semana, Trappe cumplió exitosamente la prueba que tenía planeada, al elevar la casa con varios globos con helio a 20,000 pies sobre León, México. El siguiente paso? Cruzar el Océano Atlántico, con 365 globos con helio. Y para conseguirlo, Trappe está tratando de conseguir $300,000 vía una campaña de IndieGogo (otro servicio de crowdfunding a lo Kickstarter, donde todos podemos participar)

 

Lamentablemente, parece que el proyecto de cruzar el Atlántico no se llevará a cabo en la casa, sino que se utilizará una Góndola (por motivos de peso y, por supuesto, seguridad; la góndola puede funcionar como bote si es que los globos empiezan a fallar).

 

El problema? Como lo detalla Physorg, la Tierra se está quedadndo sin Helio, así que gastar las reservas de este gas (que probablemente desaparezca dentro de 25 a 30 años) en proyectos como éste, de pronto, no suenan como una buena idea.

 

jonathantrappeflyinghouse8_1

 

via io9

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!