Found, potente buscador de archivos para la Mac [gratis]

Desde que uso la Mac me he acostumbrado a usar el buscador que viene por defecto es decir Spotlight ya que es mucho más sencillo para abrir una aplicación, lo malo que no es muy bueno para buscar archivos, en ese caso utilizo Alfred que es de pago y me permite buscar tanto aplicaciones como archivos, pero ahora existe una aplicación gratuita que también está muy buena.

La aplicación se llama Found, y nos permite buscar archivos entre todas nuestras carpetas, hasta las carpetas de Dropbox, Skyfire, Google Drive, etc.. así que si estamos haciendo un trabajo a distancia y la otra persona sube un archivo a una carpeta compartida de Dropbox ya no vamos a perder tiempo buscándolo, simplemente lanzamos Found, colocamos el nombre del archivos y la aplicación lo encontrará por nosotros.

Lo mejor del servicio es que vamos a poder arrastrar los archivos hacia la aplicación para abrirlos, así que ya no vamos a necesitar de ir a la carpeta para encontrarlo, simplemente lo arrastramos.

Una de las cosas que más me gustan de Mac y el porque lo sigo usando, es que Apple siempre ha querido que los usuarios no encuentren sus archivos como en Windows (ir a una carpeta, de ahi a una sub-carpeta, de ahi buscar el archivo) sino quiere que dejemos todo en todas partes pero tener un metabuscador para todo, es decir simplificar a la hora de buscar un archivo y a pesar que lo han hecho muy bien con Spotlight creo que les faltaba mejorarlo.

Como les decía, Found es gratuito y podemos descargarlo desde el App Store, tiene atajos de teclado para lanzarlo y es una excelente opción a hora de buscar archivos en la Mac.

Descarga: Found (App Store)

 

 

About Moisés Sakiyama

Puedes conocer más de mi en mi About.me o visitar mi perfil en Google+ Visita mi nueva página de Facebook!

Comments

  1. wittycasla says:

    Arturo! Es muy bueno Found, lo estoy usando desde hace un par de días. Sin embargo creo que necesitan sumarle la funcionalidad para buscar en discos NAS. Tengo un par conectados en casa y no los indexa.

  2. wittycasla says:

    Chan! La costumbre puse Arturo. Saludos Moisés.