Usa la búsqueda avanzada en Gmail para encontrar más rápido un correo

La búsqueda avanzada en Gmail es algo que se usa muy poco, usualmente buscamos el correo por el nombre de la persona que nos lo envío, pero muchas veces necesitamos ser un poco más específicos a la hora de buscar un correo. Es por eso que Google hace poco ha sacado una lista de comandos para usar la búsqueda avanzada, así encontrar un correo de manera más rápida y eficiente.

Size (tamaño):

Es un comando nuevo que te permite buscar un correo por el tamaño del archivo adjunto. Si por ejemplo queremos buscar un archivos de 5mb, debemos poner en la barra de busqueda ¨size:5M¨ claro que muchas veces no sabemos el tamaño exacto del archivo, pero si tenemos una idea de el, así que podemos definir la búsqueda por archivos menores a 5mb o mayores a 5mb por ejemplo: ¨larger:5m¨ o ¨smaller:5m¨.

Relacionados:

Otro de los comandos de búsqueda avanzada de Gmail es buscar un correo por la fecha antes o después. Por ejemplo podemos colocar  after:2012/01/01” y nos buscará todos los correos que hemos recibido  después del 1 de enero del 2012. También están los comandos de before: (antes), older:(más antiguo) y newer:(más nuevo). Algunos ejemplos son: ¨before:2011/11/14¨ así buscará los correo recibidos antes del 14 de noviembre del 2011. 

Si queremos usar los comandos de older o newer sería de la siguiente forma: ¨olderthan:2012/11/1¨ así buscará correos más antiguos a esa fecha, igual con newer. También te permite buscar por años, así si queremos buscar un correo que enviamos hace dos años podemos usar ¨olderthan:2y¨ en la opción de enviados. 

Los comandos más comúnes de Gmail

Existen cuatro comandos super comunes que siempre debemos tener en cuenta que son: From:, CC:, CCO:, Subject:(asunto). Con este comando vamos a poder buscar de manera más exacta como por ejemplo quién envió el correo, cual fue el título del correo (subject) etc.

Por ejemplo, si quiero buscar un correo de mi amigo Juanpablo, puedo buscar From:juanpablo si quiero buscar un archivos que me envió también puedo usar el comando has:attachment así me buscará solo los correos que tengna un archivo adjunto.

Búscando con una frase exacta:

Usando las comillas (¨) vas a poder buscar frases exactas. Al igual que en el ejemplo anterior, puedes buscar por ejemplo ¨correo urgente¨ así buscará todos los correos que contengan la palabra ¨urgente¨ así si conozemos una frase exacta del correo vamos a poder usarlo de esa manera.

Usando dos terminos de búsqueda: Usando el término OR vas a poder usar dos comandos para buscar un correo, por ejemplo yo puedo buscar un correo de Juanpablo de la siguiente manera ¨from:Juan or from:juan@mail.com¨ claro que podemos usar con otros comandos.

Retirar una palábra de la búsqueda: 

Otro comando muy útil es el -(guión) este te permite excluir una palabra de la búsqueda, por ejemplo deseas buscar un correo con la palabra ¨iOS¨ pero no quieren que aparezca la palabra ¨Android¨ podemos usar lo siguiente ¨iOS -Android¨. Esto ayuda mucho a reducir los correos de una búsqueda.

Buscar registros de chat de Google Talk:

Una de las mejores funciones que tiene Google Talk es que registra todas las conversaciones en tu buzón de correo. Por ejemplo, si queremos buscar una conversación en concreto podemos usar ¨is:chat juan@mail.com¨ así buscará todas las conversaciones que tenga con ese correo.

Buscar archivos adjuntos por nombre y formato:

Otra de los comandos que uso bastante es el de buscar archivos por nombre o formato, por ejemplo podemos usar ¨filename:¨ para buscar un archivo por nombre o formato. Ejemplo: ¨filename:mp3¨ así buscará todos los mp3 que estén adjuntos, por otro lado está ¨filename:adjunto.docx¨ así te buscará todos los archivos adjuntos con ese término. Este comando se puede usar para buscar varios formatos de archivos como PDF, MP3, PPT, etc.

Buscar correo en carpetas específicas:

Imaginate que un compañero de trabajo te envió un correo, tu lo buscas pero no lo encuentras, lo primero que vas a hacer es buscarlo en Spam, ya que muchas veces Gmail te manda aun correo extraño a la carpeta Spam.

Pues si quieres buscar el correo en la carpeta Spam, podemos usar el siguiente comando ¨in:spam¨ y el termino o correo de la persona, así buscará el correo en la carpeta Spam. También puedes usarlo en la papelera de reciclaje, con el comando ¨in:trash¨

Buscar correos leídos o no leídos en tu correo:

Con el comando ¨is:¨ vas a poder buscar entre los correos leídos o no leídos, yo lo utilizo mucho cuando se me quedan correo sin leer y después no los encuentro, uso este comando (odio ver mi inbox contabilizandome cuantos correos me faltan leer) así que podemos usar lo siguiente: ¨is:unread¨ o  ¨is:read¨.

Estos son algunos de los comandos que nos brinda Gmail para búsqueda avanzada, puedes ver la lista completa en la página de Google.

About Moisés Sakiyama

Puedes conocer más de mi en mi About.me o visitar mi perfil en Google+ Visita mi nueva página de Facebook!