Windows 8 no vende lo que Microsoft esperaba y un 42% de usuarios piensan pasarse a Apple

Para mi Windows 8 es uno de los mejores productos que Microsoft ha sacado en mucho tiempo, tiene un look muy moderno a la vez que es potente y trae cosas totalmente rediseñadas. Al parecer lo malo  y que a la mayoría de usuarios no les gustó, es precisamente el cambio radical que ha tenido. Pienso que ese es el motivo por el que Windows 8 está teniendo pocas ventas. 

Paul Thurrot es el blogger/podcaster que soltó la notícia sobre las pocas ventas de Microsoft,y aunque aún no esté totalmente confirmada, ya muchos otros blogs especializados están empezando a dar sus opiniones sobre porque está fracasando Microsoft teniendo un buen producto en sus manos.

Hay que recordar lo fuerte que ha entrado Microsoft este año, de ser desarrollador de software (bueno el software más vendido de todos los tiempos) se ha convertido en una megacompañia que cuenta con hardware de teléfonos, tablets, hasta consolas de videojuegos. Dejando un poco de lado su fuente que es el software.

En lo personal, pienso que  Microsoft hizo un cambio muy radical, tratando de llenar ese vacío que le causaba el mundo de las tablets, haciendo un buen trabajo, pero le faltaba el hardware para ponerlo en todas partes, cosa que Android está haciendo muy bien. A pesar que han reducido por mucho el precio de su sistema operativo, la gente todavía no llega a entender que sucede con Microsoft y aunque el cambio se venía venir, no esperaban que fuese tan radical.

Los usuarios de Windows piensan pasarse a Apple

Por otro lado, también está la reciente encuesta realizada por Avast para el diario USA Today, donde el 42% de los encuestados en Estados Unidos piensan pasarse a Apple antes de comprar un producto con Windows 8.

Básicamente la encuesta mostró que un 58% piensa comprarse una computadora con Windows 8, un 30% piensa comprarse un iPad y un 12% una Mac, cifras que sorprenden ya que después de mucho, la gente por fin siente que tiene verdades opciones para elegir.

Y es que ahora muchas personas tienen computadoras super potentes en sus casas, a las que no están sacando provecho, y buscan algo más portátil para poder llevar a todas partes (somos una generación multitasking que se mueve mucho) así que piensan en algo más ligero y transportable antes que potente.

Viendo que las ventas de las computadoras de escritorio estaban cayendo de manera increíble, muchos de los fabricantes tenían la esperanza puesta en Windows 8, esperanza que fue borrándose una vez de darse cuenta que la gente no le tomaba la aceptación que esperaban.

Y la encuesta de Avast fue muy clara respecto a los usuarios y es que el 62% sabía de Windows 8, pero solo el 9% tenía la intención de compra, mientras que el 41% no pensaba comprarlo por ningún motivo.

Para Apple sin duda es una muy buena oportunidad para quedarse con una buena porción de usuarios de Microsoft, usuarios que no están contentos con los cambios radicales que ha tenido Microsoft, pero si están conformes con lo que les brinda Apple, así que la guerra está más pareja.

Vía: 9to5mac & WinSuperSite

About Moisés Sakiyama

Puedes conocer más de mi en mi About.me o visitar mi perfil en Google+ Visita mi nueva página de Facebook!

  • http://Trucosenlaweb.blogspot.com nandus21

    Porque redactas tan mal?

    Mínimo dale una revisada y léelo antes de publicar por respeto a los seguidores del blog.

    Gracias.

  • Christian

    La gramatica del articulo es una lagrima. Dale una revision antes de hacer un reposteo Arturo.

    • loveletters

      Ahi dice, Autor “Moisés Sakiyama”, no “Arturo”. Y sí, está algo fome la redacción pero la idea se entiende no sean tan llorones…

      Una lástima por Windows, no sabe marquetearse y eso siempre le ha faltado :/ pero en sí Windows 8 es muy buen SO… solo que la gente (adulta más que todo) le tiene miedo al cambio.

      • http://nuevagenesisterapias.blogspot.com Ghermain

        Lo de la redacción; si es un copy-paste está bien porque se respeta el original, solo habría que aclararlo.

        Yo soy una persona mayor que no le teme al cambio, (como muchos de mis amigos y conocidos) de hecho siempre he usado W$ pasando de versión a versión sin problema pero ahora antes de comprarme un W$8 me puse a trabajar en conocer Linux y terminó como el S.O. que uso en mis máquinas, mi compañera que también es mayor, aprendió a usarlo y no lo cambia ni por W$ o MAC, igual con algunos de los jubilados a los que les enseño mi portátil con Pear Linux o el de mi compañera con LinuxMint KDE; ellos ahora quieren usar Linux.
        Entonces… ¿porque insisten en tener S.O. que antes de facilitar la vida lo que hace es complicarla? Empezando porque hay que cambiar de equipo… ¿Obsolecencia Programada?

    • nandus21 y Christian sonunos idiotas mal agradecidos

      Y este imbécil de Christian de que habla, ni siquiera puede escribir un comentario de dos reglones correctamente, haber donde estan las tildesy criticando el muy……….joder como me cargan esto anormales

  • tincho

    DOS/NT = 0
    UNIX = 327

  • Jaime

    ¿Windows 8 un sistema operativo moderno?
    Pero si es el más parecido al Windows 1.0 de hace un montón de años.

  • http://gravatar.com/alnpatcb alan

    pucha, la yo soy un usuario de Windows pero la llegada del 8 no me a gustado nada. la verdad no se aun no lo eh probado del todo pero, a simple vista la apariencia no me gusta. y alguno de mis amigos dicen lo mismo. sera nuestra apreciación personal supongo la verdad es que se siente como si te quisieran imponer todo windows, y bueno apple sin importar que cada ves resulta una opción tentativa. y bueno en cuanto a los comentarios anteriores, facil que ah sido un desliz no. pero bueno es un blog que lo visita mucha gente y en estos casos los comentarios pueden ser algo fuertes.

    Saludos ! XD

    • http://nuevagenesisterapias.blogspot.com Ghermain

      Aprovecha tu juventud (se nota mucho) y usa Linux… No te arrepentirás, es mucho mejor que andar pegado al facilismo que te imponen y te gobierna. Se Libre. Y a bajo costo. Sin Limitaciones por licencias o máquinas costosas.

    • http://www.nicearma.com nicearma

      “es que se siente como si te quisieran imponer todo windows” mi amigo no conoces apple entonces, cámbiate y hablamos, peor que windows es apple, sigue el consejo de Ghermain si quieres ser libre de verdad, algo es cierto veremos crecer a los dispositivos apple, pero lo veremos caer en unos años tenlo seguro

  • Pingback: el blog de dlt0rre » Windows 8 no vende lo que Microsoft esperaba…

  • http://solousabilidad.blogspot.com/ René Choque

    Concuerdo contigo respecto al Windows 8, la capacidad de poder utilizarlo tanto en la pc, table y smartphone es algo que a los usuarios les va agradar, sólo es cuestión de tiempo para que Microsoft, obtenga gran aceptación por los usuarios, pero yo sigo feliz con el Android.