Plex ahora con cliente web. La mejor aplicación para convertir tu PC en Media Server!

Screen Shot 2012 11 20 at 1 29 57 PM

Plex, la aplicación que sigue siendo mi favorita para ver películas y series en la PC por lo sencilla y versátil de la interfaz, además de contar con excelentes aplicaciones móviles para iPhone / iPad y Android, ha actualizado su Media Server – la aplicación que utilizamos para crear un índice de series y películas para acceder a ellas remotamente – con un cliente web.

 

Así es, ahora basta con instalar Plex en la PC donde tenemos todos nuestros archivos, y en cualquier otra PC, con un navegador, podremos acceder a ellos y ver los videos, sin tener que descargar nada más. Y lo mejor de todo? Funciona en el iPad, iPhone, Android. Es decir, ya no necesitamos la app oficial, si sólo queremos realizar streaming.

2012 11 20 13 36 18

 

Screen Shot 2012 11 20 at 1 19 47 PM

 

Cómo?

Primero, por supuesto, tenemos que instalar Plex Media Manager en nuestra PC. Una vez instalado, tendrán que añadir los directorios donde se encuentran sus archivos de video, música, fotos, etcétera, para que pueda crear la base de datos:

 

Screen Shot 2012 11 20 at 1 44 48 PM

Ahora? Basta con dirigir nuestros navegadores hacia la IP donde está alojado nuestro Plex Media Manager (ej 192.168.1.10), y añadirle el puerto (32400) además del subdirectorio “web”. Es decir:

 

192.168.1.10:32400/web

 

La IP, por supuesto, varía de acuerdo a donde hayan instalado Plex Media Manager, y esto lo consiguen presionando la tecla de Windows, escribiendo “cmd” y, cuando se abra la línea de comandos, escribimos “ipconfig”. La dirección “IPv4″, es la que buscan:

Screen Shot 2012 11 20 at 1 52 31 PM

 

Con esta nueva función, pues, Plex se dispara frente a otras alternativas, ya que no sólo nos da un excelente visualizador de contenido (fácil de navegar en la TV), sino que, con el cliente Web, puede alimentar a todos los otros dispositivos que tengamos en casa o en la oficina con contenido multimedia, directamente desde una sóla PC, convirtiéndola efectivamente, en un media server. Eso sí, si quieren acceder a través de Internet (vía 3G / WiFi) cuando no se encuentren en el mismo lugar, podrán hacerlo, pero sólo a través de las apps móviles. 

 

Link

 

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • http://llusantronic.com Llusan

    :( Sorry, you need to have a PlexPass subscription for this

    • http://llusantronic.com Llusan

      Ahora sí, ya funciona :D
      creo que toma un tiempo después del registro (y)

  • http://logicadeductiva.blogspot.com/ Franciscofcv

    Y funciona solo via web o también via LAN?

  • Pingback: Plex ahora con cliente web. La mejor aplicación para convertir tu PC en Media Server! | JamesdelaRibera

  • http://gravatar.com/mendozacesar César

    Una pregunta, si tengo algun video con los subtítulos aparte hay manera de “pegarlos” en el video para que salgan en plex? O plex tiene algún tipo de ayuda con esto??

  • Shankara

    “Eso sí, si quieren acceder a través de Internet (vía 3G / WiFi) cuando no se encuentren en el mismo lugar, podrán hacerlo, pero sólo a través de las apps móviles. ”

    También se puede acceder desde una pc forwardeando el puerto en el ruteador

  • Pingback: Mira los videos de tu PC en tu teléfono, tableta o SMART TV con Plex | Iván Andréi