Cómo es que Facebook elige que noticias mostrar en nuestro timeline?

Facebook es una fuente de visitas muy importante para nuestros sitios web, muchas veces llegando más que los buscadores, y es que la cantidad de usuarios activos que tiene la red social hace que nadie pueda dejar de tomarlo enserio.

Es así como muchos de nosotros siempre buscamos la manera de aparecer cada vez más en el timeline de las personas y es justo lo que Will Cathcart nos explica. Cathcart es el jefe de producto de la parte de feed en Facebook, y sabe que los usuarios le dan “me gusta” a muchas páginas a la vez, eso hace que se cree una cola de noticias que muchas veces el usuario no tiene tiempo de ver. Es por eso que Facebook te separa las noticias tomando en cuenta 4 factores:

  1. La interacción que tengamos con alguna página en particular: Si es tenemos mucha interacción con una página en particular, es decir le damos un “me gusta“, comentamos, visitamos o vemos algún artículo de una página en concreto, nos aparecerán más artículos de esa página.
  2. Las reacciones que tiene un usuario sobre un post en concreto: Si las demás personas no muestran interés sobre un post, es muy probable que ese los demás post de esa página no vuelvan a mostrarse (hasta que ponga algo interesante para muchos)
  3. La interacción que tengamos con un tipo de post de una página: Esto quiere decir que si una persona le da “me gusta” a las fotos de una página e ignora sus videos o links, es más probable que te aparezcan más fotos de subidas por esa página que videos o links.
  4. Si es que un post recibe malos comentarios y quejas sobre la publicación, es poco probable que veamos más artículos de ese tipo.

Catchcart uso como ejemplo un cuadro donde explicaba como se mostraría los post a los personajes de Star Wars, cosa que me parecio muy curioso.

Gracias a la explicación de Catchcart nos queda más claro como funciona Facebook y su algoritmo de presentar sus post. Es así como funciona su EdgeRank, algo muy parecido al PageRank de Google, el cual es un poco más complicado que lo de Facebook.

Vía: Techcrunch

 

About Moisés Sakiyama

Puedes conocer más de mi en mi About.me o visitar mi perfil en Google+ Visita mi nueva página de Facebook!