Entrevistamos a Jose Luis Cordeiro: “El futuro de la tecnología y la tecnología del futuro”

 

El día de hoy, estuve en la Academia Wayra para entrevistar a José Luis Cordeiro, reconocido investigador y futurólogo, director del nodo venezolano del Millenium Project, Profesor del Singularity University.

Cordeiro visitó Lima para dar la charla “El futuro de la tecnología y la tecnología del futuro”, que, como nos cuenta, trata bastante del tema de convergencia tecnológica que tendrá un significativo impacto en todo ámbito. Específicamente, la charla se centra en 4 grandes tecnologías: Nano, Bio, Info, Cogno (NBIC), donde, según Cordeiro, la Nano y Biotecnologías se centran en el “hardware”, mientras que la Info y la Cogno, se centran en el “software”.

Esta convergencia de múltiples tipos de tecnología podrían tener interesantes implicancias en el futuro humano, por el potencial que tiene de mejorarnos como seres humanos; es decir, mejoras tecnológicas, aplicadas a los seres humanos, con el potencial de mejorar nuestros sentidos.

En la entrevista también cubrimos brevemente el tema de singularidad - la creación o emergencia teórica de una inteligencia superior a la humana a través de medios tecnológicos – y del Singularity University, del cual José Cordeiro es profesor. 

Por supuesto, tampoco podíamos dejar pasar el tema de cuál será el rol de Latinoamérica en general en este futuro. Pero ya no les cuento más, vean la entrevista!

Screen Shot 2012 11 19 at 5 40 14 PM


Interesados? No se pierdan esta otra conferencia dada por Cordeiro en TEDx Rio

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!