Probamos Cabify: Servicio de Transporte, que contratamos vía Apps para Android y iOS

 

 

Desde hace unas semanas vengo probando Cabify. Se trata de un nuevo servicio que está disponible en Lima recientemente, y que nos permite contratar un servicio de transporte que podemos contratar con un app para Android / iOS.

Lo que hacemos, es determinar nuestro punto de recojo (si queremos que nos recoja donde estamos, seremos geolocalizados), nuestro punto de destino en la app, y luego la aplicación nos dará los detalles pertinentes del viaje, incluyendo el costo.

Screen Shot 2012 11 18 at 1 41 32 PM

2012 11 18 13 35 192012 11 18 13 35 50

 

Debido a que los conductores cuentan también con una app (modificada), éstos están constantemente geolocalizados, lo cual nos puede dar una idea de su cercanía y el tiempo que tardarán en pasar por nosotros.

 

Screen Shot 2012 11 18 at 1 44 42 PM

El servicio, hasta ahora, ha sido genial. Se trata de una experiencia diferente, ya que hay bastante cuidado en la selección de los autos que nos recogerán (todos los autos son Hyundai / Toyotas del 2011 de color negro), como en la atención al servicio (los conductores son sumamente amables). La aplicación también nos dará detalles del conductor apenas sepamos cuál de las unidades nos recogerá, además de mostrarnos, en tiempo real, su ubicación, para saber en qué momento llegará.

 

Aquí para que se den una idea de cómo funciona la app:

¿Cómo funciona Cabify? from Cabify on Vimeo.

 

Recientemente, la aplicación en Android y iOS ha sido actualizada para permitirnos programar el Cabify para un día y hora determinado (antes sólo era posible hacerlo desde la Web). En versiones anteriores, sólo podíamos solicitarlo para el momento, pero si, por ejemplo, tienen una reunión importante el día de mañana y desean utilizar Cabify para llegar, podrán solicitarlo para aquella fecha, desde el móvil.

 

Otro punto interesante que me llamó la atención es que, una vez anexada nuestra tarjeta (débito / crédito) a la app, el servicio se auto-cobrará de la misma; lo que significa que no tenemos que andar con cash para pagar el servicio, ni lidiar con tickets / recibos u otras cosas (recibiremos un recibo electrónico al e-mail). Además, si suelen viajar seguido a Chile, México, España, podrán utilizar la misma app, y el mismo perfil, para movilizarse.

 

En cuanto a las Tarifas, en Perú, tenemos lo siguiente:

 

Screen Shot 2012 11 18 at 1 56 52 PM

 

Cabe recalcar que la tarifa mínima es de S/.22, así que si se trata de viajes sumamente cortos, quizás no valga la pena.  Pero dada la seguridad que el servicio brinda, junto con el mismo servicio en sí, se ha convertido en una interesante propuesta.

En resumen, me agradó bastante el servicio, y la seguridad ofrecida. Mi presupuesto, lamentablemente, me impide utilizar Cabify siempre, pero la experiencia es genial y, para ciertas ocasiones, resulta una excelente alternativa.

 

Aquí otro video:

CABIFY. Tu chofer privado. from Cabify on Vimeo.

 

Link

 

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • http://kanban-agil.blogspot.com Carolina Salvador

    Excelente!, sería genial si hicieras un post para Smarttaxi, tal vez comparar el servicio de este último con el de Cabify. Saludos.