Convertir una WebCam / IP Cam en Camara de Seguridad con iSpy Connect

Screen Shot 2012 11 17 at 5 51 56 PM

 

Ahora que se acercan las festividades de fin de año, muchos de nosotros probablemente terminaremos viajando o saliendo, verdad? Y eso significa dejar la casa sola, que puede representar un riesgo. En el pasado, vimos una aplicación sumamente completa y sencilla de usar como Vitamin D para poner un sencillo sistema de seguridad que no sólo sonaba una alarma, sino que además, grababa, en el disco duro, imágenes y fotografías de movimiento.

Hoy, quería presentarles una aplicación más completa, Open Source, llamada iSpy. Se trata de una aplicación que no sólo permite el control de múltiples cámaras (tanto locales, como IP cams), sino que además, cuenta con aplicaciones para móviles (y una interfaz web para móvles) para poder monitorear nuestras cámaras, donde nos encontremos.

 3

El único verdadero punto en contra de iSpy es que sólo está disponible para Windows. Si utilizan Mac, Vitamin D sigue siendo una excelente opción. A diferencia de Vitamin D, iSpy ofrece mejor soporte para IP cams, incluyendo controles para poder establecer un tiempo de rotación

 

 

La aplicación base, como mencionaba, es totalmente gratis. Pero por una subscripción al mes de $7.95 (o en paquetes de $69.95 al año por 12 meses),  obtendremos el acceso móvil, mensajes de texto de alerta, la posibilidad de respaldar videos a Youtube, entre otras cosas.

Lo interesante de iSpy Connect, es que podemos extenderlo a través de plugins. Además de detectar movimiento, podemos mejorar el nivel de detección al, por ejemplo, instalar el plugin de reconocimiento facial. Además de la aplicación, por supuesto, necesitarán dejar una PC prendida las 24 horas (o el tiempo en el que no estemos presentes) para que el programa sea útil.

Pronto tendremos un tutorial al respecto.

Link

plugins

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!