24 fotos, en 24 horas. El proyecto que apunta a tomar una foto, cada hora del día

No tienen la fuerza de voluntad como para cumplir un proyecto como el Proyecto 365 – donde la idea es tomar una fotografía por día, por 365 días? Entonces quizás quieran considerar algo que requerirá un gran esfuerzo, pero sólo durante 24 horas. 

Se trata de un nuevo proyecto empezado por Andrew Kufahl que, durante 24 horas, tomó una fotografía, cada 60 minutos. Para ello, trabajó con la modelo / fotógrafa / artista Nicole Jolly, empezando a las 4 de la mañana. El proyecto en total los llevó a 8 lugares únicos, cubriendo, en total, 40 millas (64 kilómetros).

 

Según el autor:

“La premisa del proyecto 24 horas, era de tomar una fotografía cada hora, por 24 horas seguidas. Cada foto debe ser tomada dentro de su hora respectiva… no conseguirlo significaría un proyecto fallido. Fue una oportunidad para mi para creativamente conseguir 24 ideas únicas fotográficas. De ahí, tuve que enfrentarme a tener que encontrar lugares, maquillaje, ropa iluminación, etcétera”(…)

Cuando llegamos a las 24 fotos finales, se volvió todo un reto encontrar ideas que no fuesen muy similares. Queríamos diversidad entre lo artístico / abstracto y el poder contar una historia, y también necesitábamos ver qué ubicaciones estaban en cada foto para no sobre-usarlas”.

 

El video del proyecto:

 

The 24 Hour Project from Andrew Kufahl on Vimeo.

 

Aquí algunas imágenes:

Hour01 

Hour13 

 

Las 24 horas fueron recopiladas en un libro, que pueden encontrar en Blurb. Más info sobre el photoshoot, aquí

 via fstoppers

Y hablando del proyecto 365, no se pierdan Sodapop Diario de Maria Fe, que ya va en el día 906! Un verdadero ejemplo de creatividad y persistencia.

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!