Conozcan a Ingress, el juego de Realidad Aumentada creado por Google [Niantic Labs]

ingress_720

La realidad aumentada no es un tema nuevo. Se trata, después de todo, de combinar elementos virtuales, con una visión “real” del mundo, siendo el ejemplo más común el HUD (Heads Up Display) utilizado por pilotos:

url7

Sin embargo, la realidad aumentada toma un nuevo significado cuando hablamos de usos para el consumidor final. Hemos visto algunos experimentos interesantes como Layar – que sobrepone, encima de la cámara de nuestro teléfono, lugares cercanos de interés, como restaurantes, museos, discotecas, etcétera – , otro experimentos utilizando códigos QR (que documentamos en video aquí) y por supuesto, Project Glass de Google, que planea traernos este HUD de pilotos, a todos.

 

Ingress, sin embargo, es diferente.

 

Se trata de un juego que utiliza nuestro teléfono con Android para descubrir “fuentes de energía misteriosa” ubicadas alrededor del mundo. Es decir, es un juego que pone objetos virtuales, en ubicaciones reales, que sólo podemos descubrir a través de la aplicación.

La idea, entonces, es la de escoger un bando (los iluminados, o los rebeldes) intentando o recolectar la energía, o tratar de evitar que sea recogida.

La premisa suena interesante (como todo, en realidad, que tiene que ver con realidad aumentada), pero al igual que experimentos pasados, falta un verdadero “hit” para que el concepto y la aplicación de la misma despegue. Podrá ser Ingress el que finalmente lleve a la realidad aumentada de un simple gimmick, un juguete del cual nos aburrimos a los pocos minutos, a algo con verdadera trascendencia? Tendremos que esperar para averiguarlo.

Screen Shot 2012-11-16 at 4.24.54 PM

De momento, Ingress está en una beta cerrada, pero pueden inscribirse para recibir una invitación, desde aquí:

Link

Tampoco, lamentablemente, tenemos datos de si estará limitado a ciertas ubicaciones geográficas, o si estará disponible en todo el mundo. Teniendo en cuenta que la app se encuentra sin limitaciones de países, espero que sea una señal de que se trata de una app mundial..

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • Beto

    Arturo, tengo invitaciones para este juego, te envío una?