Evernote 5 llega a la Mac con una interfaz totalmente renovada

 

Screen Shot 2012-11-15 at 2.53.26 PM

El día de hoy, Evernote ha lanzado Evernote 5 con una renovada interfaz que acelera todo el trabajo de tomar notas y buscarlas. Entre algunas de las funciones que más me gustan, está la de “atajos”. Se trata de una sección personalizable en la parte superior izquierda, que nos permite arrastrar lo que sea: notas, cuadernos, etiquetas, para un acceso sumamente rápido.

 

Screen Shot 2012-11-15 at 2.55.15 PM

 

El buscador ha sido actualizado con mejoras para encontrar más rápidamente las notas y brindarnos sugerencias mientras lo buscamos. La geo-localización también cobra relevancia en esta nueva versión de Evernote, que nos permite ver, con el “Atlas”, en donde capturamos la información. Genial para, por ejemplo, encontrar sólo las notas tomadas en el trabajo, o si capturamos una foto en algún lugar, recordar exactamente en donde la tomamos. Finalmente, la posibilidad de tener Notebooks compartidos ha mejorado considerablemente, permitiendo una edición más sencilla y colaborativa.

 

Aquí el video demostrando las nuevas características:

 

 

Evernote sigue siendo gratuito, pero por $5 al mes (o $45 al año), obtenemos búsquedas en PDF, un reconocimiento de imágenes más veloz, más capacidad de almacenamiento, entre otras cosas.

 

Link

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • http://twitter.com/ceorodrigo Rodrigo Conde (@ceorodrigo)

    Me considero un heavy user de Evernote, y la verdad esta me parece la peor actualización hasta el momento. La interfaz de usuario anterior permitía poder visualizar de forma más rápida las listas dentro de una carpeta, pudiendo saber donde están tus listas de forma ordenada y en forma vertical, como lo hacemos con las carpetas en nuestros correos electrónicos Gmail, Outlook, Hotmail, etc. Es más rápido y efectivo. Ahora ya no puedes ver las listas internas, sólo puedes ver las carpetas principales, se pierde visibilidad de las listas y obligas a generar 1click más para poder verlas. No quiero exagerar, pero lo que no ves, no existe. Es una lástima, perdió completamente su esencia.