Blackberry Messenger, ahora con llamadas gratuitas entre usuarios, pero sólo por WiFi

4x3_7.1_BBM_VoiceCall_02_incoming_large

En una movida que debió hacer hace años, RIM estará lanzando pronto la posibilidad de hacer llamadas de voz, o BBM Voice Calls, entre Blackberries, utilizando el Wi-Fi. Esta es una de las características del nuevo BBM 7.0, que entra en Beta el día de hoy.

Y sí, como lo leyeron, al parecer sólo funcionará cuando los usuarios estén conectados al WiFi ya que, según James Tantram, senior product manager de RIM, mencionó para The Verge que no hay planes actuales para implementar dicha capacidad. A pesar de que otros servicios similares (y multiplataforma), como Viber, sí lo hacen.

Definitivamente es una característica bienvenida, sobre todo porque, a pesar de que RIM se ha enfocado casi por completo en preparar Blackberry 10 (que será lanzado el 30 de Enero del 2013), existe aún una enorme cantidad de usuarios de Blackberry, y el BBM es una de las grandes razones por las cuales estos usuarios siguen fieles a la marca.

4x3_7.1_BBM_VoiceCall_04_available_verge_super_wide

 

La aplicación estará, como mencionábamos, disponible hoy como Open Beta, así que apenas tengamos el link, actualizaremos el post.

 

via

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!