Qué significa esa “J” que recibimos en Emails?

Screen Shot 2012-11-13 at 2.36.14 PM

 

 

Probablemente les haya pasado. Envían un email, y como respuesta, reciben, entre todo el texto, una “J”. Un ejemplo de un email que acabo de recibir:

 

¡Hola! Acabo de recibir las fotos del evento, ¡Gracias! J

 

Uno podría pensar que se trata de un nuevo emoticon, puesto de moda recientemente y que simplemente ignoraba. Pero no, al parecer, la respuesta es más sencilla. Un rápido “googleo” me llevó a este antiguo artículo en el blog The Old New Thing de Raymond Chen, que lo explica bastante bien. En resumen, la J se trata de una carita feliz en la fuente WingDings, que se origina debido a que Outlook nos permite la inserción de este tipo de caracteres y, entre respuestas, o entre los cambios de formato de diferentes clientes de correo (o el hecho de no tener Wingdings instalado, que puede suceder en móviles por ejemplo).

La letra “J” en Wingdings, entonces, termina convirtiéndose en una carita feliz, o J  . (algunos verán la carita, otros no).

 

 

2012-11-13_14-32-07

 

 

Y ahí lo tienen! Si alguna vez reciben un email con J, no se trata de algún tipo de jerga interna, un nuevo emoticon, o algo por el estilo. Lo más probable, es que el email se haya originado en Outlook, y simplemente están colocando un smiley face :)

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • http://gravatar.com/lafamiliadevic ViCtOr

    Buen dato. Me ha pasado antes. Saludos.

  • tincho

    mmm…
    entonces el problema, está en los pobres usuarios que usan Outlook… muy triste.
    XD