Nokia anuncia Here Maps para iOS y Android, Navegación Offline, en el Mundo

IMG_6697_large_verge_medium_landscape

El día de hoy en San Francisco, Nokia anunció “here”, su nueva solución de mapas multiplataforma, construida en HTML5. Después de la catástrofe que resultó ser Maps en iOS 6 (que, debido a que ya no uso un iPhone como teléfono principal, afortunadamente no he sentido mucho) y que Google todavía no ofrece la opción de Navegación en todo el mundo, Nokia tendría una gran oportunidad aquí para apoderarse del mercado de mapeo. Desde la adquisición de Navteq, Nokia es la compañía que ofrece uno de los mejores servicios de mapas en el mundo. Todavía recuerdo, cuando usaba aún Symbian, lo bien que funcionaba como GPS. El gran problema? Tenía que usar Symbian. De hecho, mantuve un teléfono Nokia con Symbian en el auto por bastante tiempo (con mapas descargados) por lo bien que funcionaba como GPS.

 

Hoy, Nokia no sólo anunció el rebranding de su servicio como “Here”, al que ya podemos acceder desde Here.com (incluyendo iPads / iPhones / android smartphones), sino también la reciente adquisición de EarthMine, que le dará la posibilidad de conseguir a Nokia algo como Street View (es decir, poder ver las calles de las ciudades, a través de fotografías)

 

Screen Shot 2012-11-13 at 5.09.50 PM

 

Otro gran anuncio fue el del lanzamiento futuro de Here como aplicaciones para Android, iOS y Firefox OS, aunque no tenemos fechas definitivas. Here todavía se siente algo “Beta”, fallando ocasionalmente en Chrome (pero funcionó bien en Safari). Además, opciones como el reporte del tráfico,  recientemente implementado en Perú y varias partes de Latinoamérica en Google Maps, no funcionan aún en Here. Pero la posibilidad de tener los números de calle, además de un excelente sistema de navegación, hacen de Here una interesante alternativa.

 

Pueden probarlo ya, desde Here.com

via theverge

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • tincho

    RIP Nokia.

  • http://www.juegamasperu.com Luis Valderrama

    Yo sigo usando mi nokia n8 con el sistema operativo Belle ( version actualizada del Symbian y una antes que el sistema operativo de Windows phone.
    Sigo usando mi GPs y con informacion del tráfico sin ningun problema y no me arrepiento de tener esta obra maestra ( única con 12 MP Carl Zeiss). Una pregunta Pregunta : Arturo existe otro tipo de Celular que cuente con 12MP o + en OS Android ?
    Saludos.

  • Artemio

    Estimado Luis, existe y es el SONY XPERIA S, con android 4.
    Y para navegar de manera muy similar (en android), el Navitel (no se de donde eres, pero hay mapas hechos por los usuarios, sobretodo para latinoamérica).
    Saludos.

    • http://gravatar.com/azrael1486 azrael1486

      pero aun ahora a junio 2013 no se implementa la navegacion offline y el navitel u otros usan el openstreet que no es tan completo a menos que vivas en una gran urbe… Sorry pero aun android en 4.1 podria aprenderle uno que otro truco a symbian. y sobre pufff apenas el ZL parece una competencia para el N8 pero desde cuando esta el n8 en el mercado.