Descarga música de Mixcloud con Offliberty

Soundcloud es el servicio preferido por los músicos para mostrar su música nueva, lo malo que es de pago, así que si no eres un artísca conocído no buena opción pagar por una cuenta (existe cuentas gratuitas pero tienen muchas restricciones). Es así como Mixcloud se convierte en una buena alternativa para las personas que quieren subir su música.

Mixcloud es usado básicamente por djs de música electrónica, lo bueno que te permite subir tu música sin límites de tiempo ni espacio. Todo de manera gratuita, también te permite crear un playlist de tus sets para que los que te escuchan puedan saber que temas estás poniendo y se crea un enlace hacía iTunes para que lo compren, que es de donde creo financian su proyecto.

Muchos de los artístas que están en Soundcloud también tienen su cuenta en Mixcloud, ya que es gratuito y funciona tan bien como Soundcloud. Mixcloud cuenta con una aplicación móvil que nos permite escuchar toda la música online, aunque no es tan completa como la de Soundcloud.

Pues bien, otra diferencia entre Soundcloud y Mixcloud es que en el primer servicio tenemos la opción de descargar la música que estamos escuchando, hace un par de días escribí sobre una extensión para Chrome que te permitía descarga la música de Soundcloud. Así que también me puse a buscar algo para Mixcloud cosa que encontré Offliberty, una página web que sirve para descargar videos de Youtube y otros servicios y que sirve para descargar la música de Mixcloud.

El servicio de Offliberty es gratuito, simplemente colocamos la URL de Mixcloud que deseamos descargar, le hacemos clic al botón ¨off¨ y empezará a trabajar la descarga. Luego nos aparecerá el link que dice ¨Save Links as¨ (Guardar enlace como) clic en botón derecho y descargamos el archivo.

Lo malo que el archivo te lo descarga no con el nombre original, sino un código de Mixcloud, así que tendremos que ir a Mixcloud, copiar el nombre del artísta y su mix y editar el archivo que descargamos.

Mixcloud tiene una buena base de datos de dj sets, muchos conocidos y actualizados, puedes crearte un perfil y empezar a seguir a tus artistas preferidos y como decía es una buena opción a Soundcloud.

Prueba: Offliberty

Vía: Yo+Aburrimiento

 

About Moisés Sakiyama

Puedes conocer más de mi en mi About.me o visitar mi perfil en Google+ Visita mi nueva página de Facebook!