Los productos de Apple que no tuvieron éxito

Muchos de nosotros conocemos los productos más exitosos de Apple como el iPhone o el iPad, pero antes de eso (y no tan antes) Apple ha hecho productos que no han tenido el éxito que esperaban y por ende han ido desapareciendo.

Entre los productos no solo están dispositivos de hardware, sino también de software, redes sociales, tarjetas virtuales, etc.

A continuación una pequeña lista de estos productos:

QuickTake 200

(1994 – 1997)

En 1994,  Apple fue de los primeros en trabajar con la fotografía digital. La cámara Quicktake 200 tomaba fotos en una resolución de 640 x 480 a 0.3 megapíxeles. Las cámaras eran totalmente inútiles a menos que tengas una página en Geocities y la paciencia de subir las fotos.

Al tener poca aceptación, Apple tuvo que matar a su cámara digital solo tres años después de lanzarla. Ahora la historia es diferente, ya que el iPhone está reemplazando a muchas de las cámaras digitales.

Pero, ¿Cúal fue el motivo por el que fracaso la Quicktake 200? Cuando Steve Jobs volvió a Apple despareció gran cantidad de productos que en ese entonces Apple tenía, de 15 productos los redujo a solo 4, entre ellos estaba la QuickTake.

Una aplicación para enviar tarjetas virtuales desde el iPhone

(2011-presente)

En el 2011 (hace a penas un año) Apple presento junto con el iPhone 4 una aplicación el cual podías crear tarjetas virtuales y mandárselos a tus amigos, novias, etc.

Apple se dio cuenta que a la gente no les interesaba enviar tarjetas virtuales, así que actualizo la aplicación una sola vez desde su salida y de ahí se olvidaron de ella.

Apple quería que la gente pueda demostrar sus emociones con sus tarjetas virtuales, al parecer la gente no lo tomó así. Todavía podemos encontrar rastros de la aplicación, pero evítense usarla porque de verdad es muy mala.

iPod Hi-Fi

(2006-2007)

 

En el 2006, Apple presento unos bonitos parlantes. Unos parlantes muy bonitos pero también caros como para que alguién los compre. Su precio era de 350 dólares y a pesar que ahora hay gente que se gasta eso en unos parlantes para ese entonces era algo muy caro.

Los parlantes Hi-Fi de Apple servían como un stand para el iPod y era muy cómodo para llevar. Traía un control remoto, pero 18 meses después fue simplemente descontinuado.

Porque no tuvo éxito este producto? pues porque era muy grande, parecía una caja de hielo y eran muy caros.

La juego de póquer de Apple para el iPhone

(2006-2011)

Aunque no lo crean Apple también hizo juegos para el iPhone, bueno solo uno llamado Texas Hold-Em, se trataba de un juego de póquer al estilo Texas Hold `em, el juego no era malo, podías jugar con tus amigos y era muy sencillo de usar.

El juego salió en el 2006 para el iPod, y fue la primera aplicación que Apple lanzo cuando presentó el App Store en el 2008. Sin ninguna razón o aviso, Apple lo retiró del App Store en noviembre del 2011.

Por qué no tuvo éxito? básicamente salió mucha competencia y Apple no estaba interesando en desarrollar aplicaciones, solo querían demostrar lo que se podía hacer con su plataforma. Por otro lado, Apple dejo de actualizar el juego, así que la gente dejó de jugarlo. Se dice que Apple piensa volver con el juego pero implementándole Facetime cosa que lo haría más interesante.

El manos libres Bluetooth de Apple

(2007 – 2009)

No tenía un nombre específico pero Apple lo vendía, se trataba de un dispositivo manos libres Bluetooth de Apple, como sabrán Steve Jobs odiaba los cables, es por eso que siempre buscaba como reemplazarlos.

El accesorio no era nada barato, costaba $130 dólares, venía con un dock para cargarlo pero la competencia tenía mejores productos a un precio menor.

Obviamente Apple tuvo que descontinuarlo ya que eran muy caros y no las reseñas sobre como se escuchaba eran muy malas.

Ping

(2010 – 2012)

Apple también quizo entrar en el mundo de las redes sociales con Ping, la red social para compartir tus gustos musicales. Lo malo que solo podías usar canciones compradas desde iTunes y los ¨likes¨ solo se publicaban en Ping y Twitter (nada de blogs) tampoco aparecían en Facebook ya que Apple y Facebook no se llevaban bien en ese entonces.

A pesar que la red social contaba con artistas como Lady Gaga, no tuvo la aceptación esperada, mas que nada porque la red social era muy cerrada.

Motorola Rokr

(2005 – 2006)

En el 2005 Steve Jobs presentó la unión de Apple con Motorola. Apple sabía que en el campo de los celulares había mucho por explotar, es por eso que entró con Motorola para crear el primer teléfono compatible con iTunes.

El teléfono fue malo, y su reproductor era peor. La cámara del teléfono era de mala calidad, su diseño era horrible y no tenía la tecnología que ya poseían otros teléfonos. Era muy lento para transferir música y solo podías tener hasta 100 canciones. El teléfono falló hasta cuando Steve Jobs lo presentó.

El Rokr E1 salió el 7 de setiembre del 2005, pero fue sustituido por el Rokr E2 solo unos meses después, en enero del 2006. El nuevo Rokr cambió iTunes por Real Player. Un año más tarde, Apple anuncío el iPhone.

Bueno, está es una pequeña lista de dispositivos de Apple que no tuvieron éxito, ya sea porque fueron caros, eran horribles o simplemente no supieron hacerlos.

 

 

 

 

About Moisés Sakiyama

Puedes conocer más de mi en mi About.me o visitar mi perfil en Google+ Visita mi nueva página de Facebook!

  • linksys

    El problema de Apple siempre ha sido… “el precio”, quieren vender productos comunes a precios exorbitantes. Si existieran los chicles Apple, no los venderían por menos de 50 dólares cada uno.

  • Yehude

    Buen artículo. Habría que añadir los créditos de Wired no?

  • http://gravatar.com/balvarado1973 balvarado1973

    Olvidó la tablet newton