Apple logra patentar los rectángulos con esquinas redondeadas

Después de muchos años, Apple ha logrado obtener la patente para dispositivos rectangulares con esquinas redondeadas. La Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos (USPTO) le ha concebido la patente número D670.286 S la cual le otorga los derechos exclusivos de dispositivos de visualización portátil, que tengan un diseño rectangular y esquinas redondeadas.

Para que la patente sea válida el dispositivo tendrá que tener una pantalla 4:3 como las que se muestran en las imágenes.

Apple presentó la solicitud de está patente el 23 de noviembre de 2010 pero no había sido aprobada hasta el martes pasado. Así que desde ahora Apple tendrá todo el derecho de demandar a los fabricantes que obtén por usar este diseño tanto de tablets como smartphones.

Eso no es lo todo, la patente es genérica, eso quiere decir que no solo es vigente para dispositivos con características y funcionalidades similares, sino dispositivos que están destinados a otros públicos, solo hace falta que el dispositivo tenga un diseño como los dibujos y que tengan un botón de Home para que Apple está en todo el derecho de demandarlos

Sin duda que las empresas afectadas darán sus críticas contra está patente y no sería extraño que quieran parar dicha patente que podría perjudicar a gran parte del mercado tecnológico.

Vía: The Verge

 

 

About Moisés Sakiyama

Puedes conocer más de mi en mi About.me o visitar mi perfil en Google+ Visita mi nueva página de Facebook!

Comments

  1. Martin says:

    Me imagino que para darle esta patente Apple debe haber demostrado que estás le otorgan cierta ventaja frente a las esquinas cuadradas, segundo, en las especificaciones debe estar el radio proporcional que deben tener las esquinas.
    Apple teniendo un excelente producto perdió la batalla de las computadoras frente a las PC, por decisiones erróneas respecto a la apertura del uso de los procesadores desarrollados por Motorola para ellos, IBM tomo una decisión menos ambiciosa y fue mucho mas exitosa, Intel se volvió la empresa mas importante del mundo en procesadores y Motorola ya no los fabrica.
    Creo que la historia se va a repetir, Android y todos los involucrados le van a hacer tal pelea a Apple que va a volver a perder el mercado con un excelente producto y ya no esta Steve Jobs para que la vuelva a levantar.
    Un poco de apertura no le vendría mal a Apple, tienen en estos momentos excelentes productos, pero con estrategias erroneas de marketing les va a volver a ocurrir, ya el Galaxy III es mas vendido que el Iphone. Ojala el Iphone 5 revierta esta situación.

    1. Cesar Zurita says:

      Ojalá que no y apple desaparezca de una buena vez, con sus pseudo innovaciones y sus formatos cerrados lo unico que ha traído son obstáculos a la innovación, empresas tan malignas como apple deberían simplemente desaparecer

  2. Que pateticos al patentar algo asi

  3. jajajaja por DIOS!!! que sigue?? van a patentar las manzanas?? y cuando muerdas una tendrás que pagarle a Apple o te demandara? que idiotez, en verdad…

    1. sergi93 says:

      el problema son los periodistas que distorsionan los hechos para favorecer a apple osea son mas fans que periodistas

  4. el mariachi says:

    si fabrico una tabla de madera para quesos que tenga las esquinas redondeadas y cumpla el ratio 4:3 Apple podrá demandarme en EE.UU.

  5. Manuel says:

    En la Biografia de steve Jobs hay una parte en donde tocan el tema de los “rectangulos con esquinas curvas” muy interesante.
    Fue una observacion que Jobs tuvo y se la comunico a un programador de Apple, mientras desarrollaban una aplicacion para el primer MAC.
    Ahora, si se me hace una ridicules el patentar esto.

  6. CésarDios says:

    Si es una ridiculez, pero es para demostrar lo poderosa que puede llegar a ser esta compañía.

  7. Viriato says:

    Esa es la filosofía depredadora que tanto le gustaba a Steve Jobs, para mí no hay nada que alabarle a ese tipo, era un clásico oportunista gringo.

    1. sergi93 says:

      imagino al autor hasta con servilletas appledurmiendo en un oceano de comics y lo publica como si apple hubiese logrado un hito.

  8. sergi93 says:

    es el colmo al autor no le da verguenza publicar semejante frivolidad, que falta el circulo, el triangulo el color blanco? se sabe que el autor es fan de apple pero no tiene seriedad con esto.