Los atajos de teclado más usados en Windows 8

Ahora que tengo Windows 8, estuve investigando cuales eran los atajos de teclado que más se usan en Windows 8 e hize una pequeña lista de ellos. Los atajos de teclado son una gran necesidad, ahora que Microsoft quiere hacer más sencillo su sistema ha sabido implementarlo para hacer más sencilla las acciones diarias que tenemos con el sistema.

A continuación la lista:

Tecla Windows : Está tecla sirve si queremos ir del Modern UI al escritorio tradicional de Windows, es muy práctica y podemos usarlo tanto como ir o regresar del escritorio tradicional al nuevo Moder UI.

Windows + D : Este atajo nos sirve para ocultar las aplicaciones que tenemos abierta y mostrarnos el escritorio, si queremos volver a la aplicación volvemos a presionar Windows + D y la aplicación volverá donde la dejamos.

 

Windows + M : Este atajo si es para minimizar todas las aplicaciones que tenemos abiertas y mostrarnos el escritorio.

Windows + Q : Uno de los cambios más chocantes que tenemos en Windows 8, es que ya no existe el botón de inicio, pero olvídense que ya no lo necesitarán, ahora cuando queramos buscar una aplicación presionamos el atajo Windows + Q y nos mostrará el buscador de aplicaciones, mucho más completo que antes. Si queremos salir del buscador basta con presionar ¨ESC¨ hasta que nos lleve al escritorio.

Windows + W : Si queremos hacer una búsqueda en la configuración de Windows, solo debemos presionar Windows + W, así nos evita estar abriendo el panel de control.

Windows + I : Un acceso directo al panel de control en caso necesitamos una opción de la cual no sabemos el nombre. (por ejemplo para configurar el brillo, notificaciones, idioma, teclado, etc)

Windows + C : Este es uno de los atajos más importantes, ya que nos permite ingresar a la barra ¨Chamber¨ la cual podemos acceder a Inicio, buscador o configuración. También nos muestra la fecha y la hora.

 

Windows + L : Nos permite bloquear de manera rápida nuestra computadora.

Windows + P : Está opción sirve más para portátiles ya que con Windows + P nos permite ingresar a la configuración de la pantalla externa, así poder usarlo en diferentes sentidos o posiciones.

Windows + X : Este es otro de los atajos que utilizo más, nos permite ingresar a ¨menú de inicio¨ pero con otras opciones como por ejemplo el sistema, la consola de comandos, buscador, explorador de Windows, etc.

Alt + Tab : Nos permite saltar entre aplicaciones.

Ctrl + Mouse Scroll : Si no contamos con una pantalla táctil o mouse con gestos, está opción es muy útil ya que nos permite movernos entre las aplicaciones que tenemos en el Modern UI.

Estos sin duda son los atajos que más vamos a usar en el nuevo Windows 8, existe muchos más todavía pero los iremos viendo poco a poco.

 

 

 

About Moisés Sakiyama

Puedes conocer más de mi en mi About.me o visitar mi perfil en Google+ Visita mi nueva página de Facebook!

  • RenzoAC

    Se llama “charms” amigo. Muy buen recuento para incrementar la productividad

    • Moisés Sakiyama

      cierto! nosé porque quería ¨españolizar¨ la palabra, saludos!

  • http://gravatar.com/shocito shocito

    Windows+ImprPant :)
    luego revisen mis imagenes

  • jotsmmar

    no se necesita ctrl + Q para buscar una aplicación, simplemente comienza a tipear en el modern UI.

  • Frank

    Gracias por el truco poco a poco comienso a saber mas de Windows 8 comparto esto que vi para colocar una imagen de fondo en el menu inicio http://bit.ly/SAuv9G