Cómo reparar el error 0xC004F061 de Windows 8 cuando haces una instalación nueva en una Mac?

Hace un par de días me decidí a comprar Windows 8 porque me había llamado mucho la atención, además como tenía un código de descuento que me lo dejaba a $14.99 me pareció una buena oportunidad para tener el nuevo sistema operativo de Microsoft. Yo tengo más de dos años usando Mac y me parece un muy buen sistema operativo, pero igual extrañaba algunas cosas de Windows, es por eso que decidí comprar Windows 8.

Para empezar, la forma de comprarlo por internet fue satisfactoría, no tuve problemas en la compra (exepto por un error en la tarjeta que no la aceptaba así que tuve que usar otra) la descarga fue rápida y al instante me pregunto si quería descargar el ISO o pasarlo a una memoria USB para instalarlo posteriormente. Luego de eso me mostró el código del producto el cual tome una foto con mi iPhone para no perderlo y siempre tenerlo conmigo.

Luego vino la instalación, yo como les decía soy usuarios de Mac, mi computadora es una Mac Mini del 2011, en ella tengo Mac OS X y por boot camp tengo Windows 7,  pero la verdad el Windows 7 ya estaba fallando (tantas cosas que le instalaba para probar) así que decidí borrar esa partición y hacer una instalación desde cero de Windows 8.

Con la ayuda de Arturo, bajamos los drives de Boot Camp (para ellos abrimos Boot Camp, seleccionamos remover Windows 7 y nos preguntará si queremos descargar los últimos drivers) luego insertamos la memoria USB que contenía Windows 8 y empezamos la instalación.

La instalación no tuvo problemas, si ya haz instalado Windows 7 en la Mac mediante Boot Camp es similar solo que más bonito :)

Teminamos de instalar Windows 8, inicio todo normal, pero me dí cuenta que en la parte inferior izquierda de la pantalla decía Activate Windows (a pesar que ya había ingresado el código de activación de Windows 8)

Windows 8 tiene un programa para la activación (que se encuentra cuando vemos las propiedades del PC) coloqué mi clave del producto pero no me lo acepto, decía que la clave del producto era solo para cuando alguién quería hacer una actualización de Windows 7 a Windows 8 y no para instalaciones nuevas, en mi mente decía WTF!! me la hizo Microsoft. También me salía un error que era el 0xC004F061.

Busqué sobre el error y encontré una solución que me funcionó.

1.- En Windows 8, abrimos el Editor de Registro (Registry Editor) para eso abrimos el Explorador de Windows, luego vamos a C:\Windows\ y buscas el archivo rededit.exe, lo abres.

2.- Buscamos donde dice MediaBootInstall y cambiamos el valor a ¨0¨ (cero, sin comillas)

3.- Abrimos el Command Prompt (como administrador) y escribimos slmgr /rearm (para abrir el Command Prompt movemos el mouse hacía la esquina derecha del monitor (donde aparece la ventanita de start y hacemos clic derecho, ahí seleccionamos Command Prompt (admin)

4.- Si te sale un mensaje de error o denegado, significa que no estás corriendo bien el command prompt con los privilegios de administrador

5.- Reiniciamos la computadora

6.- Abres nuevamente el Command Promt y escribimos: slui 3

7.- Se abrirá el registro de Windows 8, colocamos nuestra clave de producto y listo!

Ahora si no tengo problemas con Windows 8, la verdad todo es diferente pero lo veo mucho más sencillo. Ya no extraño el botón de inicio, hay muchas aplicaciones para instalar y trucos por aprender! si son curiosos y les gusta aprender no dejen de instalar Windows 8, si tienen una Mac no se preocupen que es tan interesante como la primera vez que compraste una Mac.

Vía: Trick77

 

About Moisés Sakiyama

Puedes conocer más de mi en mi About.me o visitar mi perfil en Google+ Visita mi nueva página de Facebook!

  • http://twitter.com/ru_villar Rubén Villar (@ru_villar)

    Muchas gracias por el truco, justo esta tarde me he encontrado con el mismo problema, pero con un portátil al que le he instalado un SSD, ¡y gracias a ti lo he resuelto!

  • César Dios

    Que buena noticia, para ahora y mas adelante…
    pero es “rededit.exe” o “regedit.exe”?? quiero asegurarme porfa! :)

  • Johnny Serrano

    Excelente tip, logré activar windows 8 pro en la pc de mi casa, a pesar de que originalmente la licencia fue comprada para actualizar una ultrabook Lenovo U310, pero no se usó.
    $ 15.00 (Actualización desde Win 7 por tiempo limitado) e incluso $ 40.00 (descarga digital de Win 8 Pro) ya es pagable, Windows 7 era demasiado caro.
    Gracias.

  • Jose

    Muchisimas gracias hermano !! me salvaste la vida !!

  • Victor

    Funciona genial!! Una pregunta imagino que si alguna vez tenemos que formatear el equipo tendremos que hacer estos pasos de nuevo no?

    Gracias

  • jose

    muchas gracias me ha servido de maravilla, cualquier cosa espero yo tambin pueda regresar el favor

  • Jorge

    muchisimas gracias, no acostumbro dejar mensajes pero tu tip funciono maravillosamente y en una pc con windows 8, yo hice cambio de disco duro un par de veces y ya no me queria activar mi windows, digo, como es posible que no puedas usarlo en tu propio equipo si no lo tienes en ninguna otra maquina. de verdad gracias y para aquellos con pc que tengan ese problema, funciona a la perfeccion.

  • Eric

    Eres un genio, muchísimas gracias, me ahorraste comerme aún más la cabeza! Funciona al 100% sigue así! De nuevo, muchas gracias!