Sobre Migración de Live Messenger (MSN) a Skype. Entrevistamos a Alejandro Arnaiz. [Audio]

 

Tras revelarse el día de ayer a través de The Verge que Microsoft estaría descontinuando el popular cliente de mensajería instantánea MSN Messenger en favor de Skype, surgió la preocupación del proceso de migración. Después de todo, MSN Messenger sigue siendo utilizado alrededor del mundo por millones de usuarios.

skype-msn-taskbar

Hoy, pudimos platicar con Alejandro Arnaiz, Director de Desarrollo de Mercado para Latinoamérica de Skype, quien no sólo confirmó la desaparición del MSN Messenger, sino dio algunos detalles del proceso de Migración, que puede ser empezado desde hoy, a través de Skype 6.0.

 

 

 

Resumiendo los puntos tocados en la entrevista:

  • Los contactos de MSN Messenger pueden ser importados a Skype, y seguir utilizando esta aplicación para enviar los mensajes instantáneos.
  • Esto se da, según Arnaiz, como una “evolución de la plataforma”, que además de chat y mensajería instantánea, podrá aprovechar las otras ventajas que Skype ofrece (utilizar Skype en mayor cantidad de dispositivos, videollamadas grupales, llamadas con video en todo el mundo)
  • Ahora tenemos la opción de o crear una cuenta nueva / ingresar con nuestra cuenta de Skype, o utilizar la de Messenger, Outlook, Facebook.

Screen Shot 2012-11-06 at 6.38.31 PM

 

  • Messenger será descontinuado para el primer trimestre del 2013.
  • En móviles y plataformas que permitan “backgrounding” de apps veremos un menor consumo de recursos.
  • El protocolo de MSN (para aplicaciones de terceros como Adium, Pidgin por ejemplo) será descontinuado también, manteniéndose la de Skype (incluyendo la de mensajería instantánea).
  • La descontinuación del MSN Messenger se ha dado para no crear un “overlap” o repetición de funciones – ahora que Microsoft es dueño de Skype – en la plataforma. Sin embargo, esto no tendrá un efecto, de momento, en el resto de aplicaciones de la suite Live Essentials.

 

Como pueden ver, es hora de ir diciéndole adiós, entonces, a MSN Messenger. Podemos importar nuestros contactos y seguir enviándoles mensajes instantáneos desde la aplicación, pero esta será eventualmente abandonada, favoreciendo a Skype, así que es una buena idea, si utilizan MSN, que vayan dándole un vistazo: Link

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

Comments

  1. Ya se veía venir, y en parte es una buena estrategia de Microsoft. Al principio parecía que la interfaz tan simple de Facebook Chat no iba a hacerle competencia a MSN, pero fueron corrigiendo sus errores y ahora vemos como resultado el poco uso del servicio de mensajería de Microsoft. Veo como un acierto que le estén dando apoyo a Skype.

    1. Arturo Goga says:

      Claro, otro síntoma era que MSN Messenger seguía existiendo para el “desktop” de Windows – no fue renovado con Live Essentials 2012. Mientras que Skype, el día de lanzamiento de Windows 8, tenía ya una app

  2. J says:

    mi duda es si ya tienes cuenta en Skype, cómo haces para llevar también allí, al mismo tiempo, la de Messenger?

  3. Marco says:

    J. Al descargar la aplicación de Skype 6.0, te permite hacer login desde tu cuenta de hotmail. Al loguear, te pregunta si tienes cuenta en Skype. Vuelves a hacer login, y aparece la fusión entre ambas cuentas y contactos.

  4. Garate says:

    Siempre vale limpiar el equipo al usar estos mas aplicativos, para ello vale descargar avast

  5. Badani says:

    Extrañare los emoticons.. especialmente los de onion head.. :(

    1. Daniel says:

      uhhh si ademas podias copiar los de tus contactos con solo hacer un click arriba de ellos en Skypene no se puede y no podes poner cualquier GIF como emoticon y no tiene Zumbidos :( no tiene para editar los datos de tus contactos con un solo click :( es HORRIBLE :( Maldito Microsoft!!!!!! Quiero seguir con mi msn LPM!!!

  6. Daniel says:

    :( una pena no me gusta Skypene esta bueno para llamdas con video pero para chat no el facebook no me gusta no es tan privado como el msn es imposible que los otros contactos no vean tus amigos en comun solo se puede ocultar los amigos que no son en comun ademas tener que chatear de una web es molesto

  7. circe says:

    como podre ver mi bandeja de entrada de mi cuenta o los avisos de correos entrantes por el skype???

  8. Carlos says:

    y los guiños?????? que sera nuestra vida sin guiños???

  9. Sergio says:

    Claro, ahora cacarean a Skype diciendo que puedes hacer videollamadas, esto ya se podía en messenger, solo que skype si cobra por eso, ahi está el negocio, además en messenger podías acceder a tu correo electrónico cosa que no hace skype, tienes que abrir “manualmente” outlook, pienso que es inoperante y un paso atrás, skype está en la prehistoria y creo que ahora los que usamos messenger nos iremos con google, ya lo verán que su aplicación “de vanguardia” no sirve para maldita la cosa cuando todos no empecemos a ir a otros mensajeros, skype no vale madre y no integra nada, al contrario, lo hace mas lento y retrogrado.