ToyTalk, un juguete / App interactiva, de ex-empleados de Pixar y SRI (creadores de Siri)

Screen-Shot-2012-11-01-at-12.29.22-PM-645x250

 

Aquí tenemos una interesante propuesta en el mundo de los juguetes. ToyTalk, fundado por Martin Reddy del Artificial Intelligence Center de SRI International (responsables de Siri) y Oren Jacon, de Pixar, con un background que incluye Toy Story, Toy Store 2, Bugs Life y Finding Nemo.

 

Se trata de un juguete que, aparentemente, mezcla reconocimiento de voz e inteligencia artificial (como Siri), con realidad aumentada, que podría ser utilizada en combinación con juguetes reales. No tenemos muchos detalles aparte del video de arriba, pero implicaría la posibilidad de “insertar” a nuestros propios juguetes a la App. Pero vamos, quién no se emociona con la idea de mezclar inteligencia artificial, con las historias mágicas que sólo Pixar (o en este caso, ex trabajadores de Pixar) podrían crear?

Screen Shot 2012-11-03 at 5.30.40 PM

La página, lamentablemente,  no ofrece mayor información al respecto, peor definitivamente es un proyecto al que tendremos que prestarle atención.

via

 

Si quieren explorar algo similar, Activision revivió a Spyro The Dragon (recuerdan a ese personaje en los juegos de la era del Playstation One?) para lanzar Skylanders. Se trata de un juego que, de manera similar, mezcla juguetes físicos, con consolas de videojuegos. Cada uno de los juguetes cuenta con un chip RFID, que se comunica con el juego y puede mantener información como estadísticas (de los jueguetes), oro, actualizaciones, permitiéndonos transportar toda esta información de un juego a otro. El experimento, fue un éxito rotundo en ventas. Y la idea de combinar juguetes físicos, con juegos virtuales, sigue siendo una interesantísima propuesta.

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!