Corre aplicaciones de manera virtual en tu navegador con Spoon

Instalar aplicaciones en nuestra computadora hace que se ponga lenta, muchas veces tenemos que hacerlo para aplicaciones que usaremos muy poco, pero necesitamos tenerlas ahí, así que la mejor forma de solucionar eso es usando servicios como Spoon.

Spoon es un servicio que está online desde hace un buen tiempo y se trata de un virtualizador de aplicaciones que funciona dentro de nuestro navegador. Por ejemplo, si necesitas instalar Skype pero no quieres que esté en tu computadora puedes usar Spoon el cual te permitirá instalarlo en su máquina virtual sin la necesidad de estar usando tu computadora.

Gracias a Spoon podremos aliviar un poco el uso de nuestra computadora, la hará más rápida y no tendremos que estar molestándolos en usar el espacio de nuestra computadora. Para usar Spoon debemos descargar un plugin para Windows, luego lo instalamos. Lo bueno que con el plugin instalado, la virtualización funcionará en cualquiera de nuestros navegadores, sea Chrome, Firefox o Opera.

Para usar el servicio debemos registrarnos, una vez que te hayas logeado veremos la lista de aplicaciones que podemos instalar las cuales están ordenadas por categorías.

Ahora seleccionamos la aplicación que deseamos usar. Te mostrará una descripción de la aplicación y las versiones disponibles de ella. Clic en RUN para empezar a usarla. Una vez que este lista automáticamente se abrirá.

Cuando trates de acceder a la aplicación a través del programa, te mostrará una ventana de seguridad de Windows, esto solo será la primera vez para darle permisos a la aplicación. Clic en Allow Access (Permitir Acceso) para continuar.

El plugin correrá en el sistema de manera discreta, no veremos ningún icono o nada, excepto en el tray de Windows donde podremos seleccionarlo.

Este programa es genial para las personas que desean probar su web en diferentes navegadores, así podemos tener varios navegadores sin necesidad de instalarlo, el servicio es gratuito pero solo te brinda 1GB de almacenamiento, si deseas más tendrás que pagar pero creo que para la mayoría de usuarios es suficiente. Otra cosa es que solo está disponible para Windows pero que están trabajando en versiones para Mac y Linux.

Prueba: Spoon

Vía: Addictive Tips

About Moisés Sakiyama

Puedes conocer más de mi en mi About.me o visitar mi perfil en Google+ Visita mi nueva página de Facebook!