Gmail estrena nueva version de su panel de Composición

Screenshot_103012_103323_PM

Si entran ahora a Gmail, verán que acaban de estrenar una nueva ventana de Composición (cuando vamos a redactar un correo). Ahora, en lugar de refrescar la página y darnos el cuadro de composición completo, aparece una ventana emergente en la parte derecha (similar a como aparecen las tareas o ventanas de chat), haciendo de todo el proceso algo más veloz (al no tener que esperar que el navegador renueve la pestaña).

Además de este cambio importante, la ventana es también mucho más sencilla. Tenemos sólo el campo de “Para”, el Asunto, el cuerpo de correo. Si eran fans de las opciones de formato de correo, ahora las encontrarán en la parte inferior (y, en efecto, son más clicks en total para seleccionar opciones de formato) , junto con las opciones de archivos adjuntos (aunque todavía podemos arrojar un archivo a la ventana y automáticamente será adjuntado).

En la parte inferior derecha encontraremos la opción de borrar el borrador, la de regresar a la interfaz anterior, etiquetas (que aún no están habilitadas), la opción de imprimir (tampoco habilitada), corrección ortográfica, y la de modo de texto plano.

 

Screenshot_103012_103826_PM

 

Lo interesante de este sistema, es que funciona bastante bien para ir trabajando, en la parte trasera, con el resto de la interfaz de Gmail. Es decir, ahora podemos mantener la ventana minimizada (o incluso “despegarla” de Gmail), y revisar independientemente el resto de nuestros emails, marcarlos, eliminarlos, y cualquier acción común.

En pocas palabras, esta nueva versión de Composición en Gmail hace que el servicio se sienta más como un cliente de escritorio, ya que en el pasado cuando nos poníamos a redactar un email, usualmente teníamos que guardarlo como “Draft” o borrador antes de volver hacia atrás y revisar el resto de nuestros correos (quizás para copiar / pegar algún texto). Ahora, con ventanas emergentes, o la posibilidad de minimizar el cuadro de redacción, es mucho más sencillo.

Para activarlo, sólo tienen que seleccionar la opción correspondiente, como se muestra en la imagen:

 

Screenshot_103012_104337_PM

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • http://gravatar.com/lafamiliadevic ViCtOr

    Me parece genial esta mejora. Una consulta, cuando se da en “volver a la interfaz anterior” se desactiva esta opcion? Y se puede volver a activar??. Saludos.

  • Frank

    Que bueno hace la compentencia por cierto arturo mi app favorita Clear llega a Mac http://bit.ly/TmYP6G

  • http://twitter.com/pablocardozo_uy Pablo Cardozo (@pablocardozo_uy)

    Solamente una duda, ¿cómo hago en el caso de tener configurada la cuenta para enviar como otras cuentas? Me toma la identidad principal, pero no encuentro donde cambiar por las otras cuentas desde las cuales puedo mandar.

  • Pingback: Ahora es posible utilizar Google Drive para adjuntar archivos en Gmail, con un limite de 10 GBs por archivo | arturogoga