Hue de Phillips: un Foco LED cuyos colores podemos controlar desde nuestro smartphone / tablet

Screen Shot 2012-10-29 at 2.47.44 PM

Hue es un nuevo foco / bombilla de Phillips, que nos permite controlar el color del mismo a través de aplicaciones para tablets y smartphones. Y si les suena familiar, es porque hace poco vimos un proyecto similar en Kickstarter (Lifx), que fue exitoso.

De hecho, Hue se ve idéntico a Lifx, incluyendo la potencia (ambos son equivalntes a un foco de 50 watts). La diferencia, es que Hue estará llegando primero al mercado, ya que, gracias a un trato con Apple, estará a la venta a partir del día de mañana en varios Apple Stores, por $199.

Este precio incluye a la primera bombilla, además de un “puente” o bridge, que conectará al foco y a todos los que compremos a nuestro router inalámbrico, permitiéndonos controlarlos remotamente desde la aplicación. Al estar usando un standard global para la comunicación (ZigBee Light Link), esto significa que potencialmente, podríamos estar viendo más y más productos, y aplicaciones para controlar no sólo los focos de Phillips, sino de otros fabricantes.

Video:

hue – Master Video from Philips Color Kinetics on Vimeo.

 

Entre algunos de los usos que podemos darle, está, por ejemplo el de variar la tonalidad e intensidad de la iluminación para ayudarnos a dormir / despertar. Hue viene de por sí con 4 modos de color blanco en su app, denominados “Energizar, Lectura, Relax y Concentración”. La tonalidad varía a un tono más frío para Energizar y Concetrarse, mientras que el modo de lectura tiene un tono que va más hacia amarillo, y Relax, un poco de rojo.

Como se puede apreciar en el video, lo interesante es que podemos coger la tonalidad de una foto, y replicarla con hue.

Definitivamente un producto interesante, cuyo potencial estamos recién descubriendo. Y además de iluminación actual, imaginen sincronizar las luces de la habitación con una película, o concierto, una suerte de Ambilight (que también fue desarrollado por Phillips), pero llevado al extremo.

Como comentábamos, estará exclusivamente disponible en el Apple Store y directamente desde apple.com por los primeros meses. Existe ya una aplicación para iOS, con la versión de Android planeada para diciembre.

Link

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

Comments

  1. César Dios says:

    Si, sumamente interesante.
    Hablando de “Phillips”… Saludos a Philip (que confianzudo, perdon :D ) lo vi en “Canal N”, bien ahi!…

    1. Arturo Goga says:

      jaja genial, yo le paso tus saludos!

  2. pchujoy says:

    Ya saben, esos focos son mios! Tienen mi nombre escrito :p
    Gracias por los saludos :)

  3. Arturo says:

    Hola Arturo,

    ¿$200 por un foco? Una Nexus7 cuesta igual. Me parece caro.

    1. Arturo Goga says:

      $200 por el foco + bridge. $60 por el resto de focos. El precio me imagino es, como siempre. Por ser tecnología nueva. Si aumenta la demanda, bajarán :).