Flutter: la aplicación que controla nuestra música con la Webcam, ahora con más gestos!

Screen Shot 2012-10-29 at 1.39.25 PM

Recuerdan a Flutter? es una aplicación que vimos casi a comienzos de años, y que nos ofrecía una función interesante: la posibilidad de controlar nuestro reproductor musical (iTunes, Spotify, Quicktime, VLC, MPlayerX, Keynote) con un gesto: elevar la mano hacia la webcam, nos permitía pausar / reproducir una canción.

La primera vez que lo vimos, nos pareció un concepto interesante pero, debido a la limitación de gestos y alto consumo de recursos, era un programa que sólo podíamos recomendar si tenían por ahí una laptop antigua que pudiesen usar como reproductor musical secundario. Ahora, sin embargo, Flutter no sólo muestra un rediseño en su material gráfico (bastante bueno, por cierto), sino que además, regresa con dos gestos nuevos: la posibilidad de avanzar o retroceder canciones.

 

Screen Shot 2012-10-29 at 1.42.00 PM

Este sencillo cambio, que literalmente triplica lo que podemos hacer con Flutter, era algo que todos los que estamos usando la app deseábamos desde un principio y, ahora que por fin está disponible. Afortunadamente, funciona muy bien. Los gestos nuevos son super sencillos de hacer:

Screen Shot 2012-10-29 at 1.45.07 PM

 

En mis pruebas, el reconocimiento de los nuevos gestos funcionó sin mayores problemas, tanto con cámaras HD, como una antigua y económica  cámara web VGA que tenía por aquí. El consumo de CPU también ha disminuido en comparación a versiones anteriores, manteniéndose en 10% y saltando a 30% cuando detecta movimientos.

Flutter es una aplicación bastante interesante, pues nos permite controlar nuestro reproductor musical favorito a distancia. Y en mi caso, con una PC secundaria (controlada por Synergy con el mismo teclado y mouse que la principal) donde cuento con Twitter, Facebook, abiertos, es una buena manera de rápidamente saltar entre nuestras canciones favoritas, sin tener que despegar los ojos del monitor principal.

 

Descargar Flutter

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!