Windows 8 ya cuenta con 7,873 aplicaciones

Mañana es el día que sale a la venta Windows 8, pero la presentación oficial ha sido el día de hoy, en la presentación el director de la empresa Wes Millesr salió a decir cuantas aplicaciones ya contaba la tienda de aplicaciones de Windows 8, en total son 7,873 aplicaciones de las que vamos a poder disfrutar desde el día de mañana. Por otro lado, se supo que un 88% de las aplicaciones son gratuitas.

Esto convierte a Windows 8 en el sistema operativo que tiene más aplicaciones para su salida. También se informó que 2,000 aplicaciones han sido agregadas en menos de una semana, dichas aplicaciones cuentan con el nuevo diseño ¨modern UI¨ o ¨Metro¨ como se más se le conoce.

A pesar de contar con un gran número de aplicaciones no cuenta con las aplicaciones usualmente la gente utiliza como por ejemplo Facebook o Twitter, cosa muy extraña sabiendo que Microsoft tiene parte de las acciones de Facebook.

Si bien es cierto Windows 8 tiene una gran cantidad de aplicaciones, la calidad será lo que determine todo, como ya sabemos Windows RT es un sistema operativo que no soporta por completo las aplicaciones de Windows 8, y solo se podrán instalar aplicaciones de la tienda de Microsoft.

La tienda de Microsoft (Windows Store) estará disponibe en 231 países, un gran logro para Microsoft de tratar de poner todas las aplicaciones disponibles en la mayor parte del mundo.

Vía: Mashable

 

About Moisés Sakiyama

Puedes conocer más de mi en mi About.me o visitar mi perfil en Google+ Visita mi nueva página de Facebook!

Comments

  1. CesarDios says:

    Que buen dato, loco! (Y)

  2. Arturo says:

    Hola Moisés,

    Yo creo que muchos dev, pensando en Windows8, van a construir miles de aplicaciones compatibles con ModernUI, y eso indirectamente va a favorecer bastante a WindowsRT.

    Esa me parece la mejor jugada que ha podido hacer Microsoft para entrar al mundo de las tablet; aprovecharse de la popularidad de su sistema de escritorio, haciendo que las aplicaciones de su sistema tablet, sean compatibles con su archi-popular sistema de escritorio.

    Yo por ahora me voy a comprar la SurfacePro, pero ojala que WindowsRT se llene de miles de aplicaciones, ya que me gusta bastante el multitasking, los tiles y sus gestos.

    Yo creo que si WindowsRT no tiene éxito, significaría que toda la interface ModernUI de Windows8 no tendría éxito y que el siguiente Windows, tenga que dar un paso atrás y vuelva a ser solo Desktop. ¿tu que crees Moisés?

    1. Moisés Sakiyama says:

      Es cierto, Microsoft ha hecho una gran jugada haciendo que las aplicaciones de Windows 8 con Moder UI sean compatible con Windows RT (en parte) y no creo que volvamos a ver el escritorio de Windows nuevamente, es más yo creo que Microsoft ha debido de quitarlo en está generación, pero se dieron cuenta que aún las personas y más que nada los desarrolladores no estaban listo para ello (también decir que Microsoft en tablets ha sido nula hasta hace un año) pero yo no creo que Windows RT no vaya a tener éxito ya que tiene es respaldo de muchos fabricantes y eso hará un mercado más interesante para los desarrolladores.

      Lo que si creo que va a tomar tiempo para que Microsoft vea realmente lo que la gente quiere con Windows RT, este es su primer paso en el mundo de las tablets y lo van a tomar más como una prueba y quizás lo que es la SurfacePro es a lo que va a llegar Windows RT de acá en un año por lo menos (cuando salga la Surface 2)