Guardián Móvil, aplicación para iOS y Android que avisa a tus contactos cuando estés en una situación de peligro

Lamentablemente nadie está libre de los robos o situaciones de emergencia en ninguna parte, es por eso que aplicaciones como Guardián Móvil son una buena alternativa para esos momentos, se trata de una aplicación que envía un mensaje a los contactos que determines cuando tengas una situación de emergencia, ya sea en un robo o situación de salud.

La aplicación que fue creada en México y  es gratuita, te muestra un botón de pánico cuando ingresas a ella, así simplemente tocamos el botón, activará el GPS y enviará un mensaje a los contactos que previamente hayas ingresado.

El servicio requiere de internet para saber tu ubicación y debes tener al menos un contacto en la lista para poder usarlo, la configuración es muy sencilla, simplemente debemos ingresar el nombre, mail y número de teléfono. La persona recibirá un mensaje de texto con la ubicación y también un correo con la misma información. También vamos  a poder configurar el mensaje que les llegará a tus contactos.

Luego de ingresar todos los datos te notificará que la aplicación necesita usar tu localización, así sabrás que está listo. Si no te aparece la notificación de la localización quizás debas ir a los ajustes para activarlo manualmente.

Como decía, la aplicación es gratuita para iOS y Android, siendo así una alternativa más para nuestra seguridad.

Descarga: Guardián Móvil (iOS/Android)

Vía: Punto Geek

 

About Moisés Sakiyama

Puedes conocer más de mi en mi About.me o visitar mi perfil en Google+ Visita mi nueva página de Facebook!