Envía correos de manera segura con SafeGmail

Si estás en el trabajo y necesitas enviar un correo con información importante, deberías probar enviarlo de manera encriptada, para que sea dificil de descifrar, lamentablemente Google no te brinda la opción de encriptar tus mensajes, es por eso que extensiones como SageGmail son de mucha ayuda.

SafeGmail usa la encriptación PGP (Pretty Good Privacy) que es una encríptación de clave pública. Es así como el mensaje no está protegido por una contraseña, sino por una pregunta secreta, la respuesta solo lo puede saber quién recibe el mensaje, así no tendrás problemas si envias un correo  a la persona equivocada.

Para usar SafeGmail, solo debemos instalar la extensión en nuestro Chrome, luego reiniciamos nuestro navegador, ahora al componer un correo nuevo, veremos un campo nuevo, donde deberemos poner la pregunta (question) y la respuesta (answer) seleccionando la casilla de encriptado. Luego enviamos el correo, veremos que el botón ahora dice enviar + encriptado.

Enviar el correo tomará un poco de tiempo, mientras lo encripta, también verás que la pantalla se oscurece al empezar a encriptarlo. La persona que recibe el correo, recibirá un enlace y un texto encriptado. Para ver el mensaje tendrá que hacerle clic al enlace y responder la pregunta. También debe pegar el texto encriptado del correo que recibió.

La extensión está disponible solo para navegadores Chrome, es muy sencilla de usar y te brinda una seguridad extra a tus correos. Lo bueno de la extensión, que se integra muy bien en el diseño de Gmail, así no parece algo externo, sino integrado con el mismo correo.

Descarga: SafeGmail

Vía: Addictive Tips

About Moisés Sakiyama

Puedes conocer más de mi en mi About.me o visitar mi perfil en Google+ Visita mi nueva página de Facebook!

Comments

  1. [...] Envía correos de manera segura con SafeGmail [...]